PRISMA

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Ekatia
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Ene 2010, 10:42

PRISMA

Mensaje sin leer por Ekatia » Sab, 22 Ene 2011, 19:17

Buenas, tengo un problema que debo entregar el lunes y sigo sin saber empezar, colocar los puntos,etc... Dice así:

1.-Conocido el plano α dado en el dibujo que se adjunta [Se ve la linea de tierra y que la traza vertical del plano forma 45º y la horizontal 60º], representa:
a.- Un punto A del plano α, en el Plano Vertical y de cota 40 mm.
b.- Un punto B del plano α, en el Plano horizontal y de alejamiento 50 mm.
c.- A y B son vértices de un cuadrado contenido en α.
d.- Dicho cuadrado es la base de un PRISMA de altura 80 mm. Representar dicho prisma.

Ah. Porfavor, a poder ser no me pongan sólo la solución sino explíquenme un poco aunque sea cómo es el procedimiento, ya que tengo que entregar 5 láminas por el estilo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mié, 26 Ene 2011, 15:22

y la figura adjunta?

Ekatia
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Ene 2010, 10:42

Mensaje sin leer por Ekatia » Mié, 26 Ene 2011, 17:56

borjaur escribió:y la figura adjunta?
Es que no tengo escaner, pero sólo se ve eso, la linea de tierra, y la traza horizontal del plano forma 60º y la traza vertical del plano forma 45º

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mié, 26 Ene 2011, 18:01

vale, a ver mañana en un momentin si te lo hago, ahora no puedo

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Jue, 27 Ene 2011, 16:55

Primero colocas las trazas horizontal y verical del plano alfa (tienes lso angulos)
Mediante la cota (altura) de A trazas una recta a 40 mm de lT, hacia arriba, donde corta con alfa2 ahi esta A2 (A1 en la LT, por ser del plano VTCAL)
Mediante el alejamiento de B, trazas una recta a 50 mm de LT (hacia abajo alejamiento positivo) y donde corte con alfa1 ahí esta B1, B2 en la LT por ser del plano Horizontal.
Abates en el plano alfa, los puntos Ay B (ya tienes A0 y B0).La distancia entre A0 y B0 es el lado del cuadrado de la base. Construyes el cuadrado en el abatimiento (hay dos soluciones, yo he cogido la que queda e el primer cuadrante) y obtienes el cuadrado abatido en verdadera magnitud (color azul) A0B0C0D0.
Desabates los puntos C0 y DO (hay varios metodos , usa el que prefieras). Unes los puntos en sus proyecciones y tienes el cuadrado en proyeccion vertical (subindice 2) y horizontal(subindice1), colores azul tambien.
Para el prisma: tomas un punto de la base, por ejemplo el B. Por el trazas rectas perpendiculares al plano alfa (el del cuadrado), esto se hace directamente: por B2 perpendicular a alfa2 y por B1 perpendicular a alfa1.
Pones estas perpendiculares en VM, tomo un p · · · al azar X y hallo su distancia en VM (he usado el metodo de distancia entre dos puntos), asi obtengo la recta de distancias uniendo Xvm con B1, sobre estarecta llevo la altura del prisma 80 mm y obtengo el punto Evm, lo devuelvo a su proyeccion horizontal y obtengo E1, E2 irá en perpendicular a la LT hasta la perpendicular de B2. Trazas perpendiculares al plano alfa por los puntos A,C y D (igual que lo hecho con B), y desde las proyecciones E2 y E1 trazas unas bases paralelas a las de ABCD; ya tienes el prisma (aristas laterales y base superior en color VERDE). No te lo he visualizado (ocultas y continuas), para que te quede mas claro. Espero que te valga
Adjuntos
Cuadrado,Prisma.jpg

Ekatia
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Ene 2010, 10:42

Mensaje sin leer por Ekatia » Jue, 27 Ene 2011, 16:58

Muchisimas gracias, lo he entendido y voy a realizarlo. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados