Abatimiento (duda de posibilidades)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
miguelperezalf
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 12:10

Abatimiento (duda de posibilidades)

Mensaje sin leer por miguelperezalf » Vie, 28 Ene 2011, 12:23

Hola, quería saber si este ejercicio se podría solucionar de las dos formas propuestas en la siguiente imagen... tanto el abatimiento pintado en rojo como el pintado en negro. En un principio, el más aceptado sería el de negro al tratarse de un plano abatido sobre el horizontal, que lo refleja mejor, pero, ¿¿acaso no sería igual?? Los ángulos son los mismos, y en mi opinión creo que no importaría. Usted que opinan?

Gracias de antemano
Adjuntos
escanear0001.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 28 Ene 2011, 12:26

.
Ambos son idénticos y es indiferente trabajar con uno u otro.

Los dos están abatidos sobre el plano horizontal de proyección, la única diferencia es que el negro se ha dejado "caer" (abatir) hacia delante mientras que el rojo hacia atrás.

miguelperezalf
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 12:10

Mensaje sin leer por miguelperezalf » Vie, 28 Ene 2011, 12:33

Vale, muchísimas gracias, es lo que yo pensaba, pero me lo pusieron como mal en un examen. Gracias

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Vie, 28 Ene 2011, 15:58

perdona que te pregunte al respecto, que razon te dieron para decirte en el examen que estaba mal?

miguelperezalf
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 12:10

Mensaje sin leer por miguelperezalf » Vie, 28 Ene 2011, 16:11

En el enunciado ponía abate el plano sobre el horizontal. Y me dijo que como ponía en el horizontal, que me lo ponía mal porque debía estar por debajo de la línea de tierra, pero en realidad es igual, porque al abatir la traza vertical, estás abatiendo sobre el horizontal, da igual como quede. Lo único es que uno lo abate hacia adelante y otro hacia atrás, creo yo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 28 invitados