rmp

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aggg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 21:53

rmp

Mensaje sin leer por aggg » Dom, 30 Ene 2011, 21:57

Hola,a ver si alguien lo sabe: todas las paralelas a una recta de maxima pendinte siguen pudiendose utilizar para definir el plano? gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 31 Ene 2011, 00:47

.
Si haces una paralela a la recta de máxima pendiente, puedes utilizarla para hallar un nuevo plano paralelo al primero.

Las paralelas a la recta de máxima pendiente solo te sirven para hallar el mismo plano inicial si dicha recta pasa por un punto que también pertenezca al plano.

aggg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 21:53

Mensaje sin leer por aggg » Lun, 31 Ene 2011, 08:00

entonces como puedo hacer el siguiente ejercicio, verás me dan un triangulo y me piden la intersección entre él un plano que viene definido por su recta de maxima pendiente, pero la rmp no corta en linea de tierra dentro de los limites del dibujo asi que no se como puedo crear el plano o si la intersección se halla directamente con la linea de maxima pendiente. Muchas gracias y enhorabuena por el foro!

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 31 Ene 2011, 11:13

Haz un cambio de plano vertical para poner el plano dado, por la rmp,proyectante (nueva LT paralela a la proyeccion horizontal de la rmp).Aqui puedes ver el cambio de plano como sería viewtopic.php?f=17&t=3678
La intersección en los nuevos planos de proyeccion es inmediata.Solo queda deshacer el cambio de plano

Salu2

aggg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 21:53

Mensaje sin leer por aggg » Lun, 31 Ene 2011, 13:55

muchas gracias, no sabeis lo útil que nos es este foro!!!!

aggg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 21:53

Mensaje sin leer por aggg » Lun, 31 Ene 2011, 20:03

por cierto, una pregunta que seguramente sea bastante tonta, pero por asegurar. Hago el cambio de plano y cambio todos los elementos, no? es decir, creo la nueva recta (como si dijeramos) pero también cambio la proyección del triángulo, no? muchas gracias

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 31 Ene 2011, 20:23

Efectivamente tienes q cambiar de plano todos los elemento q necesites utilizar en los nuevos planos de proyeccion.En este caso tendras q llevarte el triangulo a los nuevos planos.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados