Me dan una recta de maxima pendiente y sobre ella dice q estan una lado de el hexagono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Yasyuni
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 03:02

Me dan una recta de maxima pendiente y sobre ella dice q estan una lado de el hexagono

Mensaje sin leer por Yasyuni » Lun, 31 Ene 2011, 03:26

Determine la DPO de un hexagono de lados ABCDE contenido en el plano L definido por una recta de maxima pendiente sabiendo qUe un lado se encuentra sobre esta recta y que el centro de el hexagono es O.
m(1(60,00,35) 2(80,20,00) O (50,20,??)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 31 Ene 2011, 15:28

por ejemplo, puedes hallar con la recta de maxima pendiente el plano que la contiene(lo tienes en el indice y creo que hasta en esta misma zona alguien lo ha preguntado hace poco). Situas el punto O luego en ese plano, mediante una recta frontal u horizontal del plano. Abates en el plano; tu recta de maxima pendiente y el punto. En el abatimiento construyes el exagono; teniendo en cuenta que al estar un lado sobre la recta abatida puedes traza una perpendicular a dicha recta y mete 30º a izda y dcha de la perpendicular desde O batida.El segmento que intercepta sobre la recta abatida es el lado del exagono y por tanto el radio de la circunferencia que circunscribe al exagono.Construyes el exagono en el abatimiento, lo desabates y listo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados