Prisma Hexagonal el plano de la base del prisma forma 60º con el plano horizontal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
TWOLF
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 17:57

Prisma Hexagonal el plano de la base del prisma forma 60º con el plano horizontal

Mensaje sin leer por TWOLF » Mié, 02 Feb 2011, 12:40

A ver, tengo el siguiente ejercicio:
Dibujar las proyecciones horizontal y vertical de un prisma hexagonal regular recto de lado de la base l=25mm y altura h=5mm, situado de manera que un lado AB está situado en el plano horizontal y el lado opuesto DE en el plano alfa(-20,20,infinito), sabiendo que el plano de la base del prisma forma 60º con el plano horizontal y que el punto A tiene de alejamiento a=40mm. Origen en el centro de la LT.

He empezado a hacerlo y he colocado el plano, y se que tengo que hacer un cambio de plano para dejar alfa de perfil y así colocar los 60º, pero no se como hacerlo, porque del punto A solo me dan alejamiento y cota, pero donde lo sitúo? arbitrariamente? Espero que se entienda, y gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Jue, 03 Feb 2011, 12:23

Hola TWOLF:
Primero dibujas el hexágono para tomar las medidas. Luego dibujas la nueva LT perpendicular a alfa1. A continuación dibujas el triángulo rectángulo donde un ángulo es de 60º y la hipotenusa tiene que medir 43,3. La hipotenusa es también la traza del plano beta sobre la cual está colocado el prisma. Dibujas el pisma sobre la traza donde la altura está en verdadera dimensión. Luego hallas las demás proyecciones.
Saludos
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (6.5 KiB) Visto 3394 veces

TWOLF
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 17:57

Mensaje sin leer por TWOLF » Jue, 03 Feb 2011, 18:05

Ok, muchas gracias por todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados