Cono tangente a dos esferas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Pedro Antonio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:12

Cono tangente a dos esferas

Mensaje sin leer por Pedro Antonio » Mié, 02 Feb 2011, 19:02

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría plantearos una duda. La primera parte y el cono tangente interior se dibujarlos. La duda está en representar las curvas de tangencia mediante los diámetros conjugados. A ver si me podéis echar una mano, gracias. Un saludo :)


Dadas las esferas de centro O1(7,8,4) (R, A, C) y con sus proyecciones tangentes al plano horizontal de proyección y la de centro O2 (-6,3,10) (R, A, C) que es tangente al PVP. Se pide:
- Dibujar ambas esferas.
- Dibujar el cono tangente interior a ambas esferas limitándolo en las curvas de tangencia cono-esfera ( señalar los diámetros conjugados de los conos de tangencia)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


pozoduro
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 01 Feb 2012, 22:35

Cono tangente a dos esferas

Mensaje sin leer por pozoduro » Mié, 01 Feb 2012, 22:41

Muy buenas, supongo que serás como yo alumno de Ingenieria Civil en Granada, porque yo he tenido esta misma duda a la misma hora. Yo he trazado el cono segun rectas tangentes interiores a dos circunferencias, tal y como lo hacíamos en bachillerato.
Para los diametros conjugados, todavía no lo he hecho pero creo que se hace así, voy a trazar dos planos proyectantes horizontales, uno para cada esfera, haciendo su sección y viendo el otro diametro de la sección, yo lo voy a intentar así. Ánimo, y mucha suerte!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados