Verdaderas magnitudes de un objeto

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cyra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 08:56

Verdaderas magnitudes de un objeto

Mensaje sin leer por cyra » Sab, 12 Feb 2011, 13:04

Hola!!! Me gustaría proponer un ejercicio de motivación al alumnado de D.T de 2º de bac. para explicar el sentido que tiene hallar las verdaderas magnitudes en sistema diédrico.

El problema es que no quiero poner la típica aplicación sobre un cono o similar, sino el verdadero sentido que tiene hallar las v.m. en arquitectura o ingeniería.

Si alguien puede explicarme qué es lo que se hace exactamente a la hora de diseñar un elemento, de hacer mediciones, es decir, la relación entre lo que estudiamos en la unidad sobre verdaderas magnitudes y la realidad.

Muchas gracias!!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Dom, 13 Mar 2011, 20:51

Hola intenta motivarlos con este ejemplo de una parte de "la casa de los 7 tejados". :-D
De una parte de la casa de los 7 tejados(una mansión colonial construida en 1668 en Salem, Massachusetts),concretamente conocemos el plano de la planta de cubierta, que se observa en la foto, perteneciente a una de las entradas. Con las medidas y pendientes indicadas,en el plano, además de saber que se utilizó teja cerámica plana de 26x44(cm)de color gris oscuro, averiguar:
**El número "exacto" de tejas que necesitamos para cubrir todo el tejadillo. (cada fracción de teja se considerará como una teja entera).
**La verdadera magnitud(gráfica y numéricamente) en metros de los dos paños o faldones del tejadillo.
Saludos.
;-)
Adjuntos
fin7tejados.jpeg

luisjuantorres
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 12:39

verdaderas magnitudes de un objeto

Mensaje sin leer por luisjuantorres » Dom, 13 Mar 2011, 21:36

Pues se me ocurre que como yo vivo en Jaén y aún no hemos terminado de cojer la aceituna, podrias decirle a tus alumnos que tomasen fotografías de una tolva (si no eres de Jaén, las tolvas tienen muchos usos). Deberán dibujar las vistas y el desarrollo de la misma y una maqueta a escala, de esta forma trabajarían con un objeto que pueden diseñar para una aplicación real. Un saludo y espero que te sirva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados