Página 1 de 1

Hallar verdadera magnitud trapezoide

Publicado: Dom, 27 Feb 2011, 11:52
por COCOROCO
Hallar la proyección horizontal del trapezoide ABCD, así como su verdadera magnitud, sabiendo que está contenido en el plano P.

Yo con ayuda de la tercera proyección he dibujado la proyección horizontal, pero no sé como sacar la verdadera magnitud de un plano cuya proyección es paralela a la linea de tierra?

Publicado: Dom, 27 Feb 2011, 13:01
por fernandore
Aqui lo tienes viewtopic.php?f=17&t=2926&start=0

En el enlace está hecho con un abatimiento sobre el PVP.
El procedimiento para abatir sobre el PHP seria exactamente igual

Salu2

Supuesta solución

Publicado: Dom, 27 Feb 2011, 14:05
por COCOROCO
Entonces yo puedo abatir el plano utilizando de charlena la proyección horizontal (P) del plano y pasar la proyección de la figura al nuevo plano abatido dando como resultado la verdadera magnitud de la proyección horizontal del trapezoide ABCD.

Publicado: Lun, 28 Feb 2011, 10:10
por fernandore
Lo q has hecho no es correcto,.
Tienes q abatir en el perfil y llevarte los puntos al plano H de proyeccion.
Si quieres no utilizar el perfil para el abatimiento,tambien puedes tazar una paralela a la charnela por el punto a abatir y sobre ella llevar la cota del punto.
Despues trazas una perpendicular a la charnela y por el pie de dicha perpendicular con la charnela trazas el arco de radio hasta donde llevaste la cota.Vamos ni mas ni menos como con cualquier plano oblicuo.

Salu2

Publicado: Jue, 03 Mar 2011, 11:46
por COCOROCO
Me queda trazar una perpendicular a la charnela y por el pie de dicha perpendicular con la charnela trazas el arco de radio hasta donde llevaste la cota que no lo veo.