Página 1 de 1

sist diedrico - a

Publicado: Dom, 27 Feb 2011, 15:47
por eduvg
hola necesito ayuda con los ejercicios de las imagenes ya que no se me da muy bien el sist diedrico
gracias

Publicado: Lun, 28 Feb 2011, 23:10
por IsmaelIM
Obligatoriamente, la recta pasará por s1. Así que unimos s1 con A1 y tenemos así la proyección horizontal de la recta que nos piden. Prolongamos r1 hasta que veamos el punto en el que corta con la que acabamos de dibujar. Ya tenemos los dos puntos de intersección con las dos rectas. Subamos a las proyecciones verticales (en r2, en s2 no podemos directamente) y al unir A2 con el punto de intersección de r2, obtenemos la proyección vertical de la recta y, por tanto, el punto de intersección con s2.

Por cierto, se me figura raro ver el punto con mayúsculas, en Andalucía las mayúsculas es sólo para los planos (Sistema diédrico me refiero).

disculpa.

Publicado: Vie, 18 Mar 2011, 19:10
por Alejanndro
oye, buenas tardes, disculpa si estoy preguntando en un espacio que dice respuesta, soy nuevo aca y no domino en su totalidad esta pagina, quisiera salir de una duda con respecto aun plano perpendicular a otro plano en proyeccion ortogonal?

Publicado: Vie, 18 Mar 2011, 20:24
por fernandore
Alejandro consulta los indices,es posible q en el apartado de perpendicularidad encuantres algun ejercicio q resuelva tus dudas.Si no es asi no dudes en plantearla q seguro q alguien te la resuelve.

Salu2