Problemas de intersecciones y de contener triangulo en plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
COCOROCO
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 01 Dic 2010, 11:01

Problemas de intersecciones y de contener triangulo en plano

Mensaje sin leer por COCOROCO » Jue, 03 Mar 2011, 11:00

Me gustaría saber si he realizado el ejercicio correctamente.

El ejercicio 3 apartado A: Veo un plano paralelo al de proyección horizontal con lo que la linea de tierra es la traza horizontal del mismo he dibujado un triangulo en dicho plano y lo he proyectado por rectas horizontales a la traza del plano perpendicular.

El ejercicio 3 apartado B: Veo un plano oblicuo , he dibujado un triangulo en la proyección vertical y lo he proyectado en la horizontal

El ejercicio 3 apartado C:Veo un plano proyectante vertical con lo que represente el el plano de proyección horizontal estará en verdadera magnitud y lo he proyectado en el plano vertical.

El ejercicio 3 apartado D:Veo un plano paralelo en la linea de tierra, he dibujado un triangulo en el plano vertical y lo he proyectado en el horizontal

El ejercicio 4 apartado A :Veo dos planos P que es oblicuo y otro Q que es vertical al plano proyectante horizontal y cuya traza vertical es la linea de tierra.He calculado la recta de intersección I de los dos.

El ejercicio 4 apartado B :Veo un plano oblicuo P y una recta r , He creado el plano de intersección beta con trazas iguales a la recta y el trazado la recta de intersección I.

El ejercicio 4 apartado C :Veo tres planos dos proyectantes horizontales y uno paralelo a la linea de tierra.He buscado la linea de intersección m de los planos Q y P y luego esta con el plano T.

El ejercicio 4 apartado D :Veo tres planos dos oblicuos y uno horizontal al plano vertical.He calculado la recta m de intersección del plano P y Q.Y luego esta con T dandome el punto I
Adjuntos
DITEC1.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Jue, 03 Mar 2011, 21:02

3A, bien
3B, mal, puedes dibujar cualquier triángulo en una proyección, pero para averiguar la otra proyección, debes contener cada punto en una recta perteneciente al plano (frontal u horizontal del plano son las más utilizadas). Además, mira los puntos c´ y b´; si de verdad están en la línea de tierra (cota 0) y pertenecen al plano oblicuo, deberán estar obligatoriamente en la traza horizontal P del plano (esta traza pertenece al plano horizontal de proyección, es decir, cota 0).
3C, bien
3D, bien (fíjate de nuevo en los puntos c´y b´, que cumple lo mismo que he dicho antes).
4A, bien
4B, mal, cuidado que es un plano P (P´P) con una recta R (r´r), por lo que para averiguar un punto de intersección de la recta con el plano, perteneces otro plano (proyectante, por ejemplo) a la recta, averiguas la recta de intersección de ambos y determinamos el PUNTO de intersección con las dos rectas (r´r y la de intersección).
4C, mal, aquí tienes tres planos P, Q y T. Coge dos pares de ellos, Q y T, y P y Q por ejemplo. Averigua la recta de intersección de cada par y donde se corten, ahí tienes el PUNTO de intersección.
4D, mal, has empezado bien pero has hecho sólo una recta de intersección (P y Q), pero para hallar el punto sobre dicha recta debes hallar otra recta; así que elije otro par, el que quieras (P y T?) y con ésta determinarás el punto. I´ está bien, pero no su proyección horizontal (debe estar en m), pero haz lo de hallar la otra recta de intersección, verás por qué I´ lo tenías bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 26 invitados