Giros

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
bonita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 20:34

Giros

Mensaje sin leer por bonita » Mar, 15 Mar 2011, 21:46

Hola, tengo unas duda en el tema de giros. Tengo un ejercicio en el que me piden que mediante giros situar un plano de modo que contenga a un punto. El plano es oblicuo y el punto está en el primer cuadrante. Seguro que es muy fácil pero no entiendo cómo se puede hacer.

La segunda duda es en otro ejercicio en el que tengo que girar un plano oblicuo hasta convertirlo en plano paralelo al plano horizontal de proyección y luego este último plano lo tengo que convertir en plano de perfil. Este ejercicio más o menos sé cómo se hace, pero mi gran problema es que no entiendo por qué, que es mi gran problema con los giros.

Muchas gracias por adelantado

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


flemitas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 18:18

Mensaje sin leer por flemitas » Sab, 19 Mar 2011, 11:21

lo primero que tienes que hacer es dibujar una horizontal o frontal que pertenezca al plano y que pase por A` o A``. En la imagen adjunta he dibnujado una horizontal que pasa por A´´. A continuación dibujas un eje de giro como se muestra en la imagen y giras el punto (proyección horizontal ) hasta que coincida con la horizontal que pertenece al plano oblicuo dado.

Espero haberte ayudado
Adjuntos
giros.jpg
giros.jpg (15.03 KiB) Visto 511 veces

flemitas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 18:18

Mensaje sin leer por flemitas » Sab, 19 Mar 2011, 11:52

Si lo que quieres es girar el plano, tienes que dibujar una horizontal que pertenezca al plano dado que pase por A¨, después una horizontal cualquiera que pertenecerá al nuevo plano.
Donde se corten las proyecciones hoeizontales de estas dos rectas pasará el eje de giro
Por e' se traza perpendicular a la proyeccion horizontal del plano dado y se gira de manera que quede el nuevo giro perpendicular a la proyecció horizontal del la recta s (la horizontal que pertenecerá al nuevo plano)
por el punto T (mira la image) que he girado pasará el nuevo plano y que será perpendicular al eje de giro. Luego la proyección vertical del nuevo plano tiene que contener la recta s .

Espero que la imagen te aclare lo que acabo de explicar.
Adjuntos
giros01.jpg
giros01.jpg (26.02 KiB) Visto 510 veces

bonita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 20:34

Mensaje sin leer por bonita » Dom, 27 Mar 2011, 18:56

Muchas gracias, la explicación muy buena y sobre todo con los dos dibujos me he enterado muchísimo mejor. Gracias de verdad!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados