prisma apoyado en plano proyectante horizontal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
flemitas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 18:18

prisma apoyado en plano proyectante horizontal

Mensaje sin leer por flemitas » Sab, 19 Mar 2011, 11:10

Hola a todos, he buscado en el índice de temas, pero creo que lo que voy a plantear no aparece en ningún mesage publicado.

La duda que tengo y que seguro que puede venir bien a alguien, es:

¿cómo se dibuja un prisma de base cuadrada recto cuya base de menor alejamiento está apoyado sobre un plano proyectante horizontal y del que me dan su altura,además
0 (0´-0´´), centro de la base y A (A´-A´´) uno de sus vértices.

En un adjunto aparece la imagen de este eneunciado que acabo de plantear

Muchas gracias a todos por el interés y la ayuda.
Adjuntos
prisma-27a.gif
prisma-27a.gif (84.81 KiB) Visto 437 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Lun, 21 Mar 2011, 13:53

Abates el plano proyectante y con él, los dos puntos. Dibujas el cuadrado según el centro O y el vértice A que te dan y desabates. Luego, pasas perpendiculares al plano, en los cuatro vértices que tienes en las dos proyecciones y pones la altura directamente en la proyección horizontal (cada arista está en posición horizontal, por lo que la verdadera magnitud la tienes en la proyección horizontal). Dibujas el prisma en sus dos proyecciones con cuidado de las aristas vistas y ocultas que tendrás.

En los índices, si no está exactamente este ejercicio seguro habrá alguno muy similar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados