ejercicio circunferencia(puntos)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
richibob
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 23 Mar 2011, 19:12

ejercicio circunferencia(puntos)

Mensaje sin leer por richibob » Mié, 23 Mar 2011, 19:18

dibujar una circunferencia que pasa por los puntos A, B, C. Determinar los puntos extremos de la misma respecto al sistema de referencia.

A=(80,60,20)
B=(40,30,10)
C=(10,40,40)

* distancias en mm.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


was91
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 18:50

Mensaje sin leer por was91 » Mié, 23 Mar 2011, 22:01

Muy buenas;
Este ejercicio se resuelve facilmente, aunque lleva mucho trabajo. Para empezar tienes que saber cuales son puntos extremos ( a saber, el de mayor y menor cota, el de mayor y menor alejamiento, el que esta situado mas a la derecha y el que esta situado mas a la izquierda )
1ºDibujas el plano que forman A, B y C, uniendo los puntos dos a dos, encuentras sus trazas y haces pasar por ellas el plano...
2ºAbates los tres puntos utilizando como charnela la traza horizontal del plano, paralela y perpendicular a la charnela...
3ºCalculas el centro de la circunferencia, esto es, uniendo los puntos abatidos dos a dos, haces ambas mediatrices y donde se corten sera el centro O...
4ºEl punto con mayor y menor cota esta en la perpendicular a la charnela que pasa por el centro O y que corta a nuestra circunferencia. El de menor cota es el que mas cerca esta de la charnela. ( lo comprobaras al desabatirlos )
5ºAbates la traza vertical del plano, trazas la perpendicular que pasa por O y que corta a la circunferencia en dos puntos, uno de ellos sera el de mayor y el otro el de menor alejamiento( al desabatirlos lo veras mas claro )
6ºPara calcular el punto que esta mas a derecha y el que esta mas a izquierda solo tienes que trazar una recta de perfil del plano, desabatirla y trazarle a la recta desabatida una perpendicular que pasa por el centro de la circunferencia y la corta en dos puntos ( al desabatir ambos veras cual esta mas a izquierda y cual a derecha )
Finalmente desabates todos los puntos, y dibujas la circunferencia, tanto su proyeccion horizontal como la vertical
un saludete

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados