proyecciones de la linea de interseccion de los cuerpos dados

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nokiamegapixel
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 17:16

proyecciones de la linea de interseccion de los cuerpos dados

Mensaje sin leer por nokiamegapixel » Mié, 13 Abr 2011, 18:22

determine las proyecciones de la linea de intersección de los cuerpos dados. Tenga en cuenta las condiciones de visibilidad de dichas proyecciones
Adjuntos
prisma-26a.gif
prisma-26a.gif (6.76 KiB) Visto 481 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Jue, 14 Abr 2011, 11:31

Fíjate que los puntos de intersección de las aristas E,D y F son directos cuando cortan con el prisma apoyado en el plano horizontal de proyección (como si buscaras puntos de intersección de una recta con un proyectante). Así pues, en este ejercicio tienes 6 puntos de intersección, entrada y salida de cada arista que te he mencionado. Y fíjate también en las aristas verticales A,B y C, que no cortan con el otro prisma, por lo que hemos acabado de hallar puntos. Ahora, unirlos según la cara AB (tendremos tres puntos, mirar en la proyección horizontal) y la AC (otros tres). Estos dos triángulos solo se distinguen en la proyección vertical, en la otra, los ves "de canto". Para ver qué líneas son vistas y ocultas como si las dos superficies hubiesen sido "soldadas", miramos en el sentido de la proyección para veer cuáles son los primeros puntos que vemos (en este caso, los de la arista F) que, hay que darse cuenta también que ambos son vistos en el prisma apoyado en el horizontal, pues las dos caras que los contienen, son visibles del prisma. De esta forma, las líneas que hemos dibujado son continuas desde estos puntos (nunca en la unión de ambos, es decir, la porción de la arista F entre ellos, pues entre la entrada y salida de una arista, no se ve), hasta que llegamos a las aristas que forman el contorno del prisma horizontal (hasta los puntos de entrada y salida de las aristas E y D). De éstos, el prisma que los contiene sale hacia el exterior, dejando discontinuo lo que queda entre ambas partes salientes. Mencionar también el prisma en vertical, cuya arista A es continua pues es la primera que veríamos (mira de abajo hacia arriba, en la proyección horizontal) dejando las otras dos B y C, por detrás del otro, discontinuas. Y para la proyección horizontal, decir que tal y como lo tienes está ya "visualizado", quizás faltando las aristas en discontinuo de E,D y F dentro del prisma vertical.

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Jue, 14 Abr 2011, 11:36

Hola Nokiamegapixel:
Te adjunto la solución. Como las caras del prismo rojo forman planos proyectantes, los cortes con el prisma blanco se ven directamente en la vista de planta.
Saludos.
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (12.12 KiB) Visto 477 veces

nokiamegapixel
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 17:16

Mensaje sin leer por nokiamegapixel » Jue, 14 Abr 2011, 12:39

gracias,de ahí salen las 6 entidades de la proyeccion vertical (los triangulitos que se forman arriba) pero a mí el ejercicio me pide 8 entidades y no tengo ni idea de cuales son

nokiamegapixel
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 17:16

Mensaje sin leer por nokiamegapixel » Jue, 14 Abr 2011, 16:28

por si a alguien le interese este ejercicio las proyecciones horizontales también cuentan y son el fragmento de lado del triangulo contenido entre las dos lineas del prisma(ocultas)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados