Transformacion de un plano proyectante vertical en un plano oblicuo mediante un cambio de plano.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
CheG
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:15

Transformacion de un plano proyectante vertical en un plano oblicuo mediante un cambio de plano.

Mensaje sin leer por CheG » Sab, 23 Abr 2011, 11:21

Se me plantean las trazas de un plano proyectante vertical que necesito convertirlo en un plano oblicuo mediante el sistema de CAMBIO DE PLANO añadiendo una nueva linea de tierra, etc. Es un problema que no encuentro por ninguna parte, en todos lados esta a la inversa, pasar de oblicuo a proyectante, pero yo necesito de proyectante a oblicuo. Gracias por su atencion.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Lun, 25 Abr 2011, 15:53

Pones la nueva línea de tierra oblicua (no perpendicular ni paralela) a cualquiera de las dos trazas. Yo aquí la he puesto a A
Flashskjvb.jpg
No está resuelto, pero te comento y sabrás hacerlo. Coges un punto de la traza que quieras ver en su nueva proyección (si haces cambio de plano al vertical, un punto de la traza vertical A´) x´x, por ejemplo. Pues de este punto, x se queda donde está pero iremos a averiguar la nueva proyección de x´ (ya sabes, en este caso cogiendo la cota) para tener x´1. Pues aquí te aíslo el ejercicio para mayor claridad, en la parte de abajo a la derecha. Resulta que ahora tienes el punto x´1-x y una traza del plano, A. Y si un punto pertenece a un plano, ha de pertenecer éste a una recta dentro del plano. Por lo que pasa una frontal u horizontal, como quieras y obtendrás una traza V o H por la que puedes dibujar la otra traza del plano.

P.D. Por elegir la línea de tierra donde quiera me ha salido un plano oblicuo "obtuso", pero dependiendo de cómo y dónde la pongas te saldrán más o menos cerrados.

CheG
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:15

Mensaje sin leer por CheG » Lun, 25 Abr 2011, 17:33

Muchisimas gracias por tu atencion :-D ahora lo tengo mas claro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados