Hallar triángulo contenido en un plano línea de tierra-punto. He hecho parte, pero no me sale

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
hasclepio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 02:57

Hallar triángulo contenido en un plano línea de tierra-punto. He hecho parte, pero no me sale

Mensaje sin leer por hasclepio » Jue, 28 Abr 2011, 02:59

Hola a todos,

Estoy haciendo ejercicios de exámenes de otros años, y hay algunos en los que me atranco y por favor, si pudierais echarme una mano, os lo agradecería. El enunciado está aquí
diedrico-11a.gif
Es construir un triángulo a partir de datos que nos dan.

Yo lo que he logrado hacer y sé es:

1.Hallo el vértice B, ya que al pertenecer a la recta r(dato) y pertenecer al segundo bisector, pues será el punto de la recta perteneciente al segundo bisector.

2.Después, como me dicen que la recta AB contiene al punto K (dato) pues formo esa recta j.

3. Como el vértice A está en la recta r(dato) y ésta corta a la recta j pues será el vértice A

4.Luego, llevando a tercera proyección el plano línea de tierra, lo dibujo.

Y ahí no sé seguir ...

Es decir, me falta algo, porque al menos obtengo dos vértices. :(

un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 28 Abr 2011, 11:12

Ten cuidado al leer los enunciados porq creo q has tomado mal los datos.

El enunciado dice : -El vertice A pertenece a la recta R
-El vertice B pertenece al PRIMER bisector

y tu dices: Hallo el vértice B, ya que al pertenecer a la recta r(dato) y pertenecer al segundo bisector, pues será el punto de la recta perteneciente al segundo bisector

El vertice B ni pertenece a la recta dada (es el A) ni pertenece al segundo bisector sino al primero.

Para resolverlo:
1-LLeva al perfil los puntos M y K.Traza el plano LT-M y luego su paralelo por K(plano P)
2-La intersección del plano P con la recta R nos da el punto A
3-La intersección de la recta AK con el primer bisector nos da el punto B
4-Po el punto B traza una recta de perfil cuya traza horizontal ( q estára en la traza horizontal del plano P,porq el triangulo debe estar contenido en el) nos determina el punto C

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 17 invitados