Ejercicio resuelto pero con un fallo que no encuentro. Se piden varias cosas, dibujar plano, perpendicularidad ...

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
hasclepio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 02:57

Ejercicio resuelto pero con un fallo que no encuentro. Se piden varias cosas, dibujar plano, perpendicularidad ...

Mensaje sin leer por hasclepio » Jue, 28 Abr 2011, 03:14

Hola

Tengo un ejercicio resuelto, pero está mal resuelto; necesito averiguar el fallo y explicar de nuevo el ejercicio bien hecho, pero no encuentro el fallo. Si por favor alguien me pudiera indicar más o menos para resolverlo bien y las pautas, se lo agradecería un montón, porque me sirve para estudiar.


Sean las rectas MN y GZ y el punto C, se pide:

a) La recta perpendicular a MN que pase por C y se apoye en GZ
b) Recta paralela al 2º plano bisector, que contenta al punto C y con proyección horizontal en 45 grados con la línea de tierra. Si hubiera varias soluciones tomar la que tenga su traza horizontal más a la derecha
c) Dibujar las trazas del plano que forman las rectas en los apartados anteriores

diedrico-11b.png
Son ejercicios de exámenes con los que me atranco :(

Muchísimas gracias a quien me pudiera echar una mano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 28 Abr 2011, 10:51

El apartado a) está correcto.

En el apatado b) , si no me equivoco,te has limitado a dibujar una recta q pase por C y cuyas proyecciones forman 45º con la LT.Y eso no es lo q te piden.
Lo q te estan pidiendo es q esa recta forme 45º con la LT y no sus proyecciones.Date cuenta q los angulos no se conservan al proyectar sobre los planos de proyeccion.
Para situar la recta q te piden,puedes trazar un cono de vertice C .de eje una recta paralela a la LT, y de semiangulo los 45º q te dan.En la proyeccion de perfil halla las generatrices q genera la seccion con un plano paralelo al segundo bisector q pasa por C (será proyectante en la 3ª proyeccion) y esas serán las posibles soluciones.

Salu2

hasclepio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 02:57

Mensaje sin leer por hasclepio » Jue, 28 Abr 2011, 14:58

Hola,

En primer lugar, fernandore, muchas gracias por tu tiempo y la ayuda. Te lo agradezco enormemente, tanto en el ejercicio anterior con en este. El primero lo entendí perfectamente. Pero este segundo, la forma de resolver el segundo apartado, la sigo sin ver muy clara, por favor ¿podrías explicármelo un poco más?

Un saludos y nuevo muchas gracias

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 28 Abr 2011, 16:03

Cuando tenga un rato te lo trazo

Salu2

hasclepio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 02:57

Mensaje sin leer por hasclepio » Jue, 28 Abr 2011, 21:29

muchas gracias, quedo a la espera.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 29 Abr 2011, 15:27

hasclepio,he vuelto a leer el enunciado y me he dado cuenta q yo lo había interpretado mal.
No te piden ,en el apartado b,q la recta forme 45º con la LT como yo había interpretado sino q su proyeccion horizontal forme 45º con la linea de tierra.

El problema visto asi es mas sencilo porq es directo ya q toda recta paralela al segundo bisector tiene q tener sus proyecciones horizontal y vertical paralelas entre si.Asi q solo tienes q trazar la proyeccion H a 45º con la LT y q pase por C y luego su proyeccion vertical paralela a ella.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados