Representar cubo apoyado en plano β

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nani93
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 20 Sep 2010, 17:11

Representar cubo apoyado en plano β

Mensaje sin leer por nani93 » Mar, 03 May 2011, 16:35

Hola soy nueva por aquí y me gustaría que me ayudarais con este ejercicio


ENUNCIADO:
Dada la proyección horizontal del punto A, representa un cubo apoyado en el plano β sabiendo que el vértice opuesto al dado está en la recta de máx.pendiente del plano. Dicha recta tiene una longitud de 30 mm.
plano-05a.gif
plano-05a.gif (4.65 KiB) Visto 298 veces

El problema es cómo tengo que hacer el vértice que está en la recta de máxima pendiente. Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Jue, 05 May 2011, 20:14

Dibuja la proyección vertical del punto con cualquier recta contenida en el plano, en este caso, de una línea de máxima pendiente pues nos haremos uso de ella. Abates el plano y con él, tanto la recta que acabas de dibujar como su punto A. Cuando dice dicha recta se refiere a la recta que hay del punto A al vértice opuesto del cuadrado que estará contenido en el plano. Es decir, la diagonal. Pues 30 mm en el abatimiento para la diagonal y de ella, construyes el cuadrado que necesitas para levantar el cubo. Estos últimos pasos si no sabes, busca por el foro.

nani93
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 20 Sep 2010, 17:11

Mensaje sin leer por nani93 » Jue, 05 May 2011, 21:48

Muchas gracias, intentaré hacerlo a ver si me aclaro. muchas gracias de verdad =)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados