Piramide pentagonal regular

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
clonec
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 29 Jun 2008, 23:30

Piramide pentagonal regular

Mensaje sin leer por clonec » Dom, 20 Jul 2008, 18:03

Hola tengo un problema con un ejercicio que no se por donde empezar el primer apartado dice asi.

Dado el vertice V(0,50,123) de una piramide pentagonal regular que descansa su base en el plano horizontal de proyeccion se pide:

1- Proyecciones de dicha piramide sabiendo que sus aristas tienen una longitud de 130mm y que uno de los vertices de la base tiene el maximo alejamiento.

2- Proyecciones y verdadera magnitud de la seccion producida en la piramide por un plano alfa que corta a la linea de tiera a la derecha del origen y al eje de la piramide en su punto medio m(0,50,z).Dicho plano forma un anuglo de 45 con el PHP y su linea de maxima pendiente que pasa por M, tienen una longitud real entre trazas de 200mm.

Origen a 105 mm de margen izquierdo.

Pues el caso es que yo los de piramides siempre me han dado la circunferencia donde esta incrista la base y a partir de ahi trabajar, pero con estos datos no se ni por donde empezar.A ver si alguien me puede echa una mano .gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 20 Jul 2008, 19:04

Como sabes la altura de la piramide y tambien conoces la longitud de la arista, puedes hacerte una construccion auxiliar de un triangulo rectangulo con estos datos y asi puedes hallar el radio de la circunferencia circunscrita a la base de la piramide.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados