Página 1 de 1

Plano perpendicular a otros dos dados

Publicado: Mié, 08 Jun 2011, 17:27
por mmora
Hola. Soy nuevo en el Foro y necesitaría ayuda para resolver el siguiente problema, ya no sé cómo hacerlo.

Se trata de hallar un plano que sea perpendicular a otros dos dados, que no son paralelos entre sí. El caso concreto se muestra en el archivo adjunto.

Publicado: Mié, 08 Jun 2011, 19:02
por fernandore
Tienes q trazar un plano perpendicular a la recta intersección

Publicado: Mié, 08 Jun 2011, 20:28
por mmora
Gracias por tu respuesta.

Pero, ¿cómo? ¿Se coge cualquier punto y se obtiene un plano perpendicular a dicha recta que incluya a dicho punto? ¿O se hace de otra forma?

Publicado: Mié, 08 Jun 2011, 22:02
por fernandore
Como no te dan ninguna condicion mas,pues traza un plano perpendicular cualquiera.Solo tiene q cumplir la condicion de perpendicularidad entre recta y plano q es q la traza horizontal del plano sea perpendicular a la proyeccion horizontal de la recta y la traza vertical q sea perpendicular a la proyeccion vertical de la recta.

Salu2

Publicado: Jue, 09 Jun 2011, 06:19
por mmora
Muchas gracias de nuevo. ¿Sería entonces la imagen adjunta una solución? (Las perpendicularidades están hechas "a ojo", por lo que no sale muy exacto).

Publicado: Jue, 09 Jun 2011, 06:57
por fernandore
No veo como has trazado el plano.
Aqui puedes ver como se traza un plano perpendicular a una recta
Imagen

Publicado: Jue, 09 Jun 2011, 07:01
por mmora
Muchísimas gracias una vez más por tu ayuda.

He seguido ese mismo procedimiento. Sin embargo, en el último paso, cuando se ha de trazar una perpendicular a la traza horizontal de la recta intersección desde la LT, en mi caso resulta imposible, a menos que prolongase hacia el PV la recta intersección. No he optado por esta opción, sino por prolongar la traza vertical del plano solución (línea más gruesa). Pero me parece que no es correcto. ¿Cómo habría que hacerlo?