Un par de problemas de diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
dantex91
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 20 Jul 2008, 17:51

Un par de problemas de diedrico

Mensaje sin leer por dantex91 » Mié, 23 Jul 2008, 22:21

Para no quitaros tiempo solo quiero que me respondais si o no

1 - En un punto A (30, 15, 30). Pasan dos rectas, una recta horizontal S que forma 30º con respecto al plano horizontal y otra recta frontal R de 45º con el plano horizontal.

Se pide determinar las trazas del plano de al cual pertenecen dichas rectas.

Como una recta es horizontal y otra frontal, nos queda que V" de S enlaza en el infinito con V" de R y H" de R enlaza en el infinito con H" de s, lo que nos da un plano con sus trazas paralelas a la línea de tierra. ¿No?

2 - Lo siguiente es una dudilla con la tercera proyeccion de un punto:

Cuando a un punto que está en el segundo, tercero o cuarto cuadrante se lleva a cabo de la misma forma que en uno que este en el primero.

Me estoy haciendo una maquetilla con papel para comprobarlo, pero a ver si para la noche me habeis mirado mis dudas

Muchisimas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
dantex91
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 20 Jul 2008, 17:51

Mensaje sin leer por dantex91 » Mié, 23 Jul 2008, 22:22

He encontrado en este foro una imagen donde me aclara lo de la tercera proyeccion, no hace falta que me respondais a eso

A partir de ahora seré un habitual en el foro

Bueno, saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 24 Jul 2008, 00:04

Para el primero :

La traza horizontal del plano sera paralela a la proyeccion H de la recta "horizontal de plano".
La traza vertical del plano sera paralela a la proyeccion V de la recta "frontal de plano".

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados