Ejercicio cubo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Ejercicio cubo

Mensaje sin leer por juanfor32 » Mié, 06 Jul 2011, 10:51

Hola buenas!! A ver si me podríais ayudar en este ejercicio. Le adjunto el enunciado. He hecho dos cambios de plano hasta poner el plano ABC horizontal. Después he hecho un plano paralelo horizontal por M y he medido la distancia en verdadera magnitud. Ése es el lado. Con ese valor calculo la diagonal y la pongo en verdadera magnitud en el PH nuevo desde a. Construyo la cara ABCD. Pero después lo monto pero no sé volver para atrás. Gracias!!
Adjuntos
cubo---48a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Mié, 06 Jul 2011, 11:16

A ver si me lo podríais explicar desde el principio mediante cambios de plano. Gracias!!

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Mié, 06 Jul 2011, 18:19

Después de hacerlo otra vez me quedo atascado al deshacer el cambio. Ya tengo la cara ADEF, pero al intentar hacer la proyección horizontal de la cara paralela me falta por determinar algo. A ver si me podéis ayudar. Gracias!!
Adjuntos
cubo---48b.jpg

teclis
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 08:06

Mensaje sin leer por teclis » Mié, 06 Jul 2011, 22:29

yo creo que tendrias que hallar la direccion de la recta perpendicular al plano definido por esa cara,teniendo eso y la verdadera magnitud de la altura(que ya has hallado antes,es decir el lado) aplicaria un giro para hallar la otra cara
aqui viene mejor explicado lo del giro https://trazoide.com/distancia_974.htm

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados