Problema de tres puntos que pertenecen a una esfera

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Mié, 10 Ago 2011, 15:36

muxas gracias a los 2 k por fin lo entiendo
pero ya una ultima duda:
si no fuese un plano de perfil el que contuviese a los puntos, el procedimiento seria el mismo :abatimos, circuncentro y recta perpendicular al plano. pero al desabatir la esfera k circunscribe al triangulo, nos daria una elipse en las 2 proyecciones, k abria que hacer entonces? yo abia pensao en girar la recta asta convertirla en frontal u horizontal para poder medir en VM, pero no se dsde dond medir
spero vuestra ayuda d nuevo :-D

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 10 Ago 2011, 16:29

Lo mas sencillo es relizar una construccion auxiliar,del mismo estilo q la obtenida en el alzado del problema resuelto (q la circunferencia se vea de canto) y medir la distancia en VM del centro de la circunferencia al centro de la esfera y esta es la distancia q llevas al dibujo poniendo la recta, q es perpendicular por el circuncentro ,frontal u horizontal para poder llevar la VM calculada.

Salu2

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Vie, 12 Ago 2011, 08:12

aqui tengo otra forma de hacerlo, que es la que me explico el profesor d la universidad y que no habia entendido hasta que me ayudasteis. esta explicada en sucio, pero creo que se entiende bien, y puede ser mas facil, por lo menos para mi, para resolverlo en el caso de que el plano que contiene a ls 3 puntos no sea de perfil. ahi esta:
escanear0002.jpg

Icosaedro
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 08 Dic 2010, 10:43

Mensaje sin leer por Icosaedro » Vie, 12 Ago 2011, 21:56

Gracias por poner la otra opción del problema ramope y la solución del profe y a fernandore de nuevo por emplear su tiempo en solucionar nuestras dudas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados