Página 1 de 1

intersección plano - prisma

Publicado: Sab, 06 Ago 2011, 18:28
por elrocka
Estoy intentando resolver este problema y me surgen algunas dudas, sobre todo con la intersección del plano con la base del prisma. Adjunto un archivo con el enunciado y otro con la solución hasta donde he llegado. Tendría que hallar también su verdadera magnitud, pero como aún no he conseguido solucionarlo queda pendiente.
Muchas gracias de ante mano, pues desde este foro ya he conseguido resolver muchas dudas.

Publicado: Dom, 07 Ago 2011, 07:46
por fernandore
Ya lo tienes hecho,solo te falta unir los puntos.
El plano intersecciona con la base de la pirámide.Y la sección de la base es la intersección de la traza horizontal del plano con el triángulo de la base de la pirámide.

Yo en este caso en vez de hacer la intersección con las aristas hubiera hecho la intersección con la cara ACD.Con esta sola basta para trazar la sección.

saludos

Publicado: Lun, 08 Ago 2011, 07:57
por elrocka
muchas gracias, si ni me he equivocado esta sería la solución

Publicado: Lun, 08 Ago 2011, 08:17
por fernandore
No esta del todo correcta.El punto de la sección q esta sobre la arista AD no lo puedes unir con el q esta sobre BC,si te fijas bien veras q son aristas opuestas y la sección se va desarrollando desde una cara a la contigua (esto es así siempre).
Te falta situar un punto de la sección q es el q esta sobre la arista BD y esta localizado donde BD intercepta a la traza horizontal del plano seccionador.
Tienes q tener en cuenta q el plano secciona a la base en dos puntos,exactamente igual q si fuera otra cara cualquiera.
Espero haberte aclarado algo :-D

Saludos

Publicado: Lun, 08 Ago 2011, 09:29
por elrocka
oh !!!!.....la verdad es que me aclaras muchísimo, como no preste un poco más de atención no apruebo la asignatura y eso que ya lo voy pillando un poco, pues de nuevo lo he rehecho y aquí va la solución.
mil gracias otra vez.

Publicado: Lun, 08 Ago 2011, 09:31
por elrocka
por cierto si hay alguna forma de eliminar archivos quitaría los que no son correctos para no confundir a quien quiera consultarlos

Publicado: Lun, 08 Ago 2011, 14:55
por fernandore
Ahora esta OK.

PD:no te preocupes q si es necesario Antonio editara los archivos innecesarios.

saludos