Prisma triangular

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jimis83
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 18:56

Prisma triangular

Mensaje sin leer por jimis83 » Jue, 31 Jul 2008, 11:04

1 - Dados el plano P y el punto A de cota 0.

1.1 - Calcular las proyecciones del triangulo equilatero ABC, de 4 cm de lado y contenido en el plano P, sabiendo que el punto B tiene tambien cota 0 y se encuentra a la derecha del punto A.

1.2 - El triangulo ABC es la base de un prisma recto de 6 cm de altura. Calcular sus proyecciones.


No puedo pasar el dibujo del ejercicio pero para que os hagais una idea, la linea tierra esta horizontal al folio y el plano vertical y horizontal estan cerrados hacia la derecha formando una V pero de lado con la linea tierra en medio. Y hay una A en la mitad le la linea del plano horizontal.

Bueno chicos a ver si me podeis echar una mano porque lo llevo fatal el sistema diedrico

Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Jue, 31 Jul 2008, 14:03

1 - Abate el plano P y construye el triángulo equilátero ABC (B está a la derecha de A y a 40mm; C se encuentra a 40mm de A y a 40mm de B). Ten en cuenta que A y B son puntos dobles, e. d., sus proyecciones horizontales coinciden con sus abatidas.
2 - Desabátelo, obteniendo sus proyecciones diédricas.
3 - Nos queda introducir la altura del prisma triangular. Gira una arista cualquiera del prisma para transformarla en una recta frontal. Una vez girada, introduce 60 mm de altura y retrocede en el procedimiento.
4 - Partes vistas y ocultas
Adjuntos
die970.gif
die970.gif (9.54 KiB) Visto 7674 veces
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 41 invitados