Interseccio plano oblicuo con esfera

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Interseccio plano oblicuo con esfera

Mensaje sin leer por ramope » Vie, 12 Ago 2011, 08:20

bueno, pues ese es l problema que he hecho siguiendo esta pagina del foro: https://trazoide.com/seccionplano_008.html, y esto es lo que me ha salido:
escanear0003.jpg
mi duda es la siguiente: toda seccion hecha a una esfera da de resultado una circunferencia, por lo que al abatir la elipse que nos da de resultado en la seccionç se debería ver una circunferencia. pues eso no m pasa a mi. en el dibujo abati el punto A y el C, cada uno pertenecientes a 2 diametros conjugados diferentes, y tambien abati el centro de la elipse. y el resuiltado no es una circunferencia.
me equivoque o es que es asi?
salu2 y gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 12 Ago 2011, 09:40

El punto A creo q lo has abatido mal.Has querido abatidir su horizontal de plano pero has abatido otra.
De todas formas puede haber errores de precision en el trazado.

Salu2

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Vie, 12 Ago 2011, 13:56

jaja tiens razon. pues mira que he estado mirando y que no encontraba el fallo :lol:
muxs gracias k kn tu ayuda seguro apruebo en septiembr :mrgreen:
salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 12 Ago 2011, 15:55

Una vez q tienes los ejes principales de la elipse lo mas practico para su trazado (por la limpieza y por el ahorro de tiempo,ambos muy importante a la hora de un examen) es utilizar el metodo de la tarjeta.
Por si lo desconoces,rescato aqui un pots de Antonio Castilla.

El método de la tarjeta, también se le conoce como método de la cartulina o de la tira de papel.

Consiste en dibujar tres trazos sobre el borde de una tarjeta (o cartulina o tira de papel). La distancia desde un trazo a los otros dos es igual al semieje mayor y el semieje menor, ambos al mismo lado. Los dos ultimos trazos marcados con los semiejes se colocan siempre apoyados sobre los ejes principales de la elipse siendo el tercer extremo (el que se utilizo como origen para dibujar los otros) puntos por los que pasara la elipse. Al ir moviendo la tarjeta sobre los ejes, dejando siempre apoyada las dos marcas de los semiejes, la marca del origen va definiendo puntos de la elipse.
Imagen


Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados