Problema de prisma hexagonal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jwals
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 31 Jul 2008, 11:05

Problema de prisma hexagonal

Mensaje sin leer por jwals » Jue, 31 Jul 2008, 11:07

Hola soy un estudiante de ingenieria y tengo un examen de sistema diedrico y resulta que tengo un problema de examen de otra convocatoria que no soy capaz de resolver, el problema que tengo es que no se deshacer el abatimiento, ya que me pide resolver el problema mediante abatimiento. Adjunto el enunciado del problema para que me ayudeis a encontrar la solución.

ENUNCIADO PROBLEMA

Determinar en su correcta visibilidad, las proyecciones de un prisma recto, de altura 90 mm y base hexagonal regular, sabiendo que el lado de menor cota de su base inferior es el segmento horizontal de lado AB, y que el plano que contiene a esta base, forma un ángulo de 30 grados con el horizontal de proyección, aumentando sus cotas y alejamientos de izquierda a derecha. Realizar por abatimiento


El único dato dibujado es el lado AB, que es una recta horizontal que forma 30 grados con el vertical.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 31 Jul 2008, 11:21

Te situo la base.

1-Dibujas el hexagono abatido.La charnela sera el lado AB
2-Para desabatir el hexagono ,quizas lo mas comodo es desabatir el centro y luego puedes ir ayudandote de que los vertices son simetricos respecto al centro.
3-Para realizar el desabatimiento del centro, realizas la construccion tipica del abatimiento apoyandote en que esta se ve el angulo del plano con el horizontal.Tambien de esta construccion puedes sacar la diferencia de cota de este punto y asi podras situar su proyeccion vertical.
4-Para dibujar la proyeccion vertical del hexagono puedes utilizar la horizontales del plano y tambien la simetria central.

Imagen

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados