tetraedro conocidas dos aristas opuestas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jcarregui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 15:44

tetraedro conocidas dos aristas opuestas

Mensaje sin leer por jcarregui » Mié, 24 Ago 2011, 15:31

Primero dejo el enunciado y, a continuación, mi resolución del ejercicio para que me digáis si está bien hecho.
Muchas gracias de antemano ;)

Enunciado:
Práctica 7.1enun.png
Resolución:
Práctica 7.1.jpg
Mi planteamiento ha sido el siguiente:

1. Teniendo en cuenta que "a" y "b" contienen a aristas opuestas he comenzado buscando el segmento mínima distancia. Para ello, aprovechando que la recta "a" es horizontal, he realizado un cambio de plano para poner "a" de punta y encontrar el segmento mínima distancia.

2. He usado la verdadera magnitud de dicho segmento para hallar la longitud de las aristas (abajo a la derecha). Luego he trasladado esta longitud a las rectas "a" y "b", con centro en los puntos que cortan con el segmento mínima distancia. Así he obtenido los vértices A, B, C y D.

3. Con la sección del plano no estoy muy seguro, pero he hecho pasar un plano de perfil por el vértice de menor cota (D) y supongo que para poder apreciar la sección habría que hacer uso de la vista de perfil, ¿no?

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 24 Ago 2011, 17:56

Es correcto

Salu2

jcarregui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 15:44

Mensaje sin leer por jcarregui » Jue, 25 Ago 2011, 09:13

Muchas gracias como siempre por tu ayuda!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados