intersección recta con cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
martarecre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 23 Jun 2008, 11:03

intersección recta con cono

Mensaje sin leer por martarecre » Dom, 03 Ago 2008, 17:04

No se me ocurre cómo hallar la intersección de una recta genérica con un cono apoyado sobre el plano horizontal.

Se me ocurre meterla en un plano cualquiera, y luego hallar la intersección de la recta con la elipse que se forma, pero me parece que debe haber una forma más sencilla.

Agradecería si alguien me pudiera dar una pista.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Dom, 03 Ago 2008, 19:20

INTERSECCIÓN DE UNA RECTA CON UN CONO

1. Por el Vértice V del cono traza una recta r paralela a la dada s.
2. Hallas el plano definido por dos rectas paralelas r y s. En realidad, solo haría falta obtener la traza horizontal del plano.
3. Esta traza puede cortar a la base del cono en dos, uno o ningún punto. Si cortara en dos puntos (caso más general), basta con levantar las generatrices de corte, e.d., unes los puntos intersección con V´. Donde corten (esas generatrices) a la traza horizontal de la recta, obtienes las proyecciones horizontales de los puntos de entrada y salida sobre el cono.
5. Subes esos puntos a la traza vertical de la recta y hallas sus proyecciones verticales.
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 04 Ago 2008, 09:29

Una puntualizacion.

En el punto uno, vale con trazar cualquier recta r coplanaria (es decir q corte en algun punto) con la recta s.
Realmente la recta dada s y el punto V,ya definen el plano,por eso no tiene q ser necesariamente una recta rparalela a s.
Yo particularmente cogeria la recta R de forma q fuera una horizontal de plano ,asi ya tendriamos la direccion de la traza H del plano q buscamos.


Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados