Página 1 de 1

Dibujar piramide utilizando triedros

Publicado: Dom, 09 Oct 2011, 08:32
por ramope
Buenas, les pongo el enunciado de mi problema : Situado en el plano horizontal de proyeccion se define el triangulo ABC por la magnitud de sus lados : AB=5 cm, BC= 8cm, AC= 7cm. Representar las proyecciones de la piramide VABC sabiendo que las caras laterales VAB, VBC, VAC forman con la base angulos de valor 60º , 45º y 60º respectivamente.
yo se que se hace utilizando 2 triedros : ABC, VAB y VBC, y ABC, VBC y VAC, pero no se seguir
espero vuestra ayuda

Publicado: Dom, 09 Oct 2011, 21:50
por IsmaelIM
Ahora mismo se me ocurre utilizar cambios de plano, 3, uno por cada cara lateral. Habría de poner cada una como proyectante, por lo que las nuevas líneas de tierra ha de estar perpendiculares a cada lado de la base. Dibujamos el ángulo que corresponda y tomamos una altura, la que sea, normalmente 1 cm que llevaremos como si fuera una horizontal del plano (cara) tal y como se hace para determinar tejados y cubiertas en topográfico. Por ello, una vez dibujado las horizontales según los otros cambios de plano con el cm, las intersecciones entre ellas, junto con los vértices de la base determinan el vértice en proyección horizontal.
(Sin título-1).jpg
Y para la proyección vertical de V, se lleva el vértice a cualquier "proyectante" que se ha dibujado y tomar su altura (h) para v´.

Por cierto que la orientación del triángulo ha sido cualquiera, no hay datos de ello.

Publicado: Mié, 12 Oct 2011, 20:13
por Icosaedro
Yo lo haría como si fuese una cubierta en la que cada cara del tetraedro es un faldón.

Publicado: Mié, 12 Oct 2011, 20:54
por IsmaelIM
Exactamente, de hecho, las paralelas a la base están separadas según el intervalo correspondiente.