sombra de una pirámide oblicua

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
tropezon11
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 23:27

sombra de una pirámide oblicua

Mensaje sin leer por tropezon11 » Dom, 03 Ago 2008, 17:06

Hallar la sombra de una pirámide oblicua, si:

La base es un hexagono regular ABCDEF que esta en un plano horizontal P
El centro de la base O(0; 60; 90).
El vertice A tiene alejamiento 70 y referencia - 40
El vertice de la piramide V tiene - 60 de referencia y 30 de alejamiento
AV forma una recta que pasa por línea de tierra


las medidas son referencia, alejamiento, cota

Hacer la pirámide sé, pero no nos han explicado como hacer la sombra por que dicen que con lo dado de diédrico ya tenemos suficiente, pero yo nunca he hecho un ejercicio de estos, me podéis decir como o mostrarme algún dibujo
Quien nada duda, nada sabe.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 04 Ago 2008, 15:55

.
Colocados el centro O y el vértice A se dibuja un hexágono en proyección horizontal para la base.

Se sitúa V y se prolonga AV hasta la línea de tierra. De ahí se une con A' y por V una perpendicular a la línea de tierra hasta cortar a la anterior.

Imagen

Para la sombra, se trazan líneas que formen 45º con respecto a la línea de tierra en ambas proyecciones, pasando por todos los vértices.

Se hallan las trazas horizontales de dichas rectas. Uniéndolas entre si da la sombra sobre el plano horizontal.

Determinando las trazas verticales de las mismas rectas y uniéndolas se obtiene la proyección vertical de la sombra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados