Planos que pasan por dos rectas y se cortan en otra

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Nabilito91
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 17:23

Planos que pasan por dos rectas y se cortan en otra

Mensaje sin leer por Nabilito91 » Dom, 03 Ago 2008, 17:24

Hola amigos, llevo horas intentando resolver el siguiente problema pero no consigo avanzar.

"Dadas 3 rectas R, S y T que se cruzan en el espacio, trazar por R y S dos planos que se corten según una recta paralela a T. (Origen en el margen izquierdo)"

R-> A(60,40,0) y B(80,0,40)
S->C(70,0,115) y D(135,45,0)
T->E(20,0,35) y F(45,10,35)


No encuentro en punto en el que se cortan las 3 rectas, la recta T me sale que es horizontal. Alguien que me ayude a continuar por favor. Salu2 y gracias anticipadas!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Dom, 03 Ago 2008, 19:44

Solo tienes que tener claro el concepto de paralelismo entre recta y plano.

"Una recta es paralela a un plano si lo es al menos a una recta contenida en el mismo."

Traza por un punto cualquiera de r, P, una recta paralela a t. Obten el plano que forman ambas rectas.

Traza por un punto de s, P´, una recta paralela a t. Con estas dos rectas tienes otro plano.

Estos dos planos se cortan según una recta paralela también a t.

Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados