hexaedro y area triangulo en diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Ruquipe
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 15 Jun 2008, 16:04

hexaedro y area triangulo en diedrico

Mensaje sin leer por Ruquipe » Dom, 03 Ago 2008, 17:28

¡¡¡Hola!!! tengo que resolver estos dos problemas y no se como hacerlo, a ver si me ayudais.

Representación del hexaedro con la arista AB apoyada en el plano horizontal de proyeccion. Determinas la intersección de la recta t con el hexaedro.
Imagen

2- hallar el area del triángulo ABC, contenido en el plano beta:
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Lun, 04 Ago 2008, 10:26

Para el segundo ejercicio sólo tienes que abatir el plano beta que contiene al triángulo y hallarlo en verdadera magnitud.

Eso es sencillo. Puedes ir intentándolo.
Saludos

Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Lun, 04 Ago 2008, 11:30

A ver si puedo ayudar algo con el primer ejercicio :

A partir de los extremos de la arista apoyada en el PH llevamos los segmentos E´ G´ y F´ H´ con valor la diagonal de la cara, que obtendremos a partir del triángulo auxiliar.

En proyección vertical, las aristas E´´ F´´ y G´´ H´´ tiene de cota la mitad de la diagonal de la cara, y la arista C´´ D´´ tiene la diagonal entera.

El trazado del cubo es inmediato.
die960_c.gif
die960_c.gif (12.83 KiB) Visto 6030 veces
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Lun, 04 Ago 2008, 11:32

La segunda parte del primer problema es algo más tediosa. Pero basta con darse cuenta que esta posición del cubo es muy particular; tiene dos caras proyectantes horizontales.
die960_d.gif
die960_d.gif (15.26 KiB) Visto 6030 veces
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados