Intersecciones

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sgnb1988
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 18:27

Intersecciones

Mensaje sin leer por sgnb1988 » Dom, 23 Oct 2011, 20:32

Bueno, os comento, esta lámina me viene dentro de los que sería intersecciones. Lo que no comprendo, es el enunciado, no sé como comenzar. No sé si es facil o dificil, solo os pido que me deis unas directrices para poder hacer el ejercicio, yo mismo subiré la solución, por eso no hay problema, pero necesito saber como comenzar. Desde ya muchas gracias.
Adjuntos
escanear0006.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Lun, 24 Oct 2011, 08:44

De momento, olvídate de la proyección vertical del poliedro, centrémonos en la planta (proyección horizontal). Partiremos de la base contenida en el plano horizontal de proyección, hallando todas las intersecciones posibles.
Así pues, buscamos las aristas laterales que parten de la base (la truncaremos al final, con la intersección del plano horizontal). Siendo la base el trapecio rectángulo de abajo de la línea de tierra, buscamos las rectas de intersección de los ángulos internos de dicho polígono. Las intersecciones del plano frontal con el plano de canto y el perpendicular al primer bisector (el oblicuo), generan unas rectas fáciles de trazar (rectas frontales). Sin embargo, para el primer bisector con el plano oblicuo y el de canto, habría de ayudarse de un tercer plano auxiliar, que mismamente podría ser el frontal. Así, las rectas resultantes son pasantes por la línea de tierra que, junto con las frontales (en proyección horizontal) obtendríamos las 4 aristas laterales (NO necesariamente se juntan en un solo punto).
Por último, la intersección del plano horizontal con el oblicuo y el de canto genera dos intersecciones que cortan a las cuatro aristas anteriormente mencionadas en cuatro puntos, de la base superior de la pirámide truncada.

La proyección vertical es consecuente, sabiendo la altura de ésta (hasta el plano horizontal) y que queda contenida en el horizontal de proyección.

Espero haberte ayudado, adjunta tu ejercicio para ver si has resuelto correctamente.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 25 Oct 2011, 20:38

Con las indicaciones de Ismael y este esquema de la solucion lo tendras mas facil.
Hay una peguilla y es q la piramide esta doblemente truncada,por el plano horizontal pi y por el frontal delta.
Adjuntos
escanear0006.jpg
escanear0006.jpg (44.11 KiB) Visto 494 veces

sgnb1988
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 18:27

Mensaje sin leer por sgnb1988 » Mié, 26 Oct 2011, 10:09

Muchas gracias a ambos, tanto a IsmaelIM como a fernandore, os agradezco mucho el tiempo empleado en explicarme como se hace este dibujo, gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados