Intersección 2

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sgnb1988
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 18:27

Intersección 2

Mensaje sin leer por sgnb1988 » Mié, 26 Oct 2011, 10:25

Hola amigos, siento ser tan pesado, es que no he dado DT en bachillerato y ahora en la carrera se me esta complicando un poco el asunto. No os penseis que cuelgo los ejercicios aqui para que me los hagais vosotros, pero de una lamina semanal de 6 dibujos cada una, 4 saco y los que quedan os pido ayuda a vosotros, por que se me hace un poco dificil. Os cuento, El ejercicio me da la linea de tierra y el punto o, lo que hay puesto es por mi, pero hasta ahi llego. Desde ya muchas gracias.
Adjuntos
escanear0005.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 26 Oct 2011, 22:56

No me extraña q no te salga.Tal y como has llevado los datos el problema no tiene solucion.
Fijate q el punto B no lo has situado correctamente (has intercambiado la cota con el alejamiento).

Para situar la proyeccion vertical de la recta i,situaremos 2 puntos:
-Un punto es la traza vertical de la recta i ,q tiene q estar en la traza vertical del plano alfa y por tanto es inmediato situarlo.
-El otro punto se puede obtener al ser la recta i y la recta r coplanarias,por lo tanto ambas rectas se cortan.Basta con situar el punto de corte en la proyeccion horizontal y subirlo a la proyeccion vertical de la recta r.

De esta forma ya tenemos la proyeccion vertical de la recta i.

Salu2

sgnb1988
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 18:27

Mensaje sin leer por sgnb1988 » Jue, 27 Oct 2011, 05:36

Corregido el fallo, a ver si estoy en lo correcto. Lo que no comprendo es una cosa, si r e i son coplanarios ¿no tendria que estar i" sobre R"? es decir, coincidir en la misa recta.
Adjuntos
escanear0006.jpg

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 27 Oct 2011, 07:57

Dos rectas son coplanarias si pertenecen al mismo plano.Dicho de otra forma,2 rectas q se cortan (o son paralelas) forman un plano y por tanto son coplanarias.
Como es evidente q las rectas i y r no son paralelas,para q sean coplanarias se deben cortar.

Salu2

sgnb1988
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 18:27

Mensaje sin leer por sgnb1988 » Jue, 27 Oct 2011, 10:44

Ok, muchas gracias por tu aclaración, me ha servido de mucho. Paso a explicarte:
1- He sacado la proyeccion vertical de la recta i
2- Teniendo la recta I como intersección de ambos planos y la recta r he hallado el plano B. Esto lo he echo uniendo H´ de la intersección con V´ de r. teniendo eso creo que sale el resto. Adjunto la imagen porque no me sé explicar con propiedad.
Adjuntos
escanear0007.jpg

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 27 Oct 2011, 21:41

Está OK

Salu2

sgnb1988
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 18:27

Mensaje sin leer por sgnb1988 » Sab, 29 Oct 2011, 13:25

Muchisimas gracias por todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados