plano con ángulo con los de proyeccion

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
tiroloco
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 15 Jun 2008, 09:30

plano con ángulo con los de proyeccion

Mensaje sin leer por tiroloco » Dom, 03 Ago 2008, 17:59

¿ Sabeis como trazar un plano que forme un determinado angulo con el plano vertical o horizontal de proyeccion, dado un punto contenido en ese plano ?

Creo recordar que habia un metodo basado en dos conos o algo asi, pero no lo recuerdo, y ademas no he conseguido encontarlo en ningun libro.

Gracias de antemano

Un saludo.
El sentido común no es tan común (Voltaire)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Lun, 04 Ago 2008, 10:50

Hola :

Dado un punto P, trazar por él los planos que formen 60º con el horizontal y 45º con el vertical de proyección respectivamente. Cuatro soluciones

Imagen

1º.-. Se dibuja un punto V cualquiera sobre el vertical de proyección para efectuar las construcciones auxiliares.
2º.- Se traza un cono vertical de vértice V y que sus generatrices formen un ángulo de 60º con la base del mismo.
3º.- Se dibuja la esfera inscrita en este cono de centro O en la L.T
4º.- Se traza un segundo cono de vértice H y eje perpendicular al PV que cumpla la doble condición de ser circunscrito a la esfera y que sus generatrices formen 45º con el PV
5º.- Se determinan las trazas de los planos resultantes: A2 pasará por el vértice V y será tangente a la base del cono de vértice H, y A1 pasará por el vértice H y será tangente a la base del cono de vértice V.
6º.- El plano B es simétrico del A respecto del horizontal
7º.- Existen otros dos planos (no dibujados) que son simétricos de éstos respectos del plano de perfil que pasa por V.

yoser1761
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Ene 2013, 00:19

Mensaje sin leer por yoser1761 » Mar, 22 Ene 2013, 00:29

buenas, ¿este método es conocido como "teoría de los conos rectos de revolución,como lugar geométrico de ángulos" para el caso de plano que forma ángulos con PH y PV?

yoser1761
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Ene 2013, 00:19

Mensaje sin leer por yoser1761 » Mar, 22 Ene 2013, 11:41

es decir si me piden que halle el plano que forma 50 con el horizontal y 45 con el vertical haciendo uso de la teoría del cono recto de revolución como lugar geométrico de ángulos, ¿este es el método?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 22 Ene 2013, 11:56

.
Sí.

yoser1761
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Ene 2013, 00:19

Mensaje sin leer por yoser1761 » Mar, 22 Ene 2013, 12:05

es que hay otro método parecido en el libro de lopez poza, que no se si se puede considerar igual de válido en un examen de universidad de diédrico directo...¿este es para diédrico con línea de tierra o también para diédrico directo?

quiero decir que no se si puede considerar valido el que está explicado en este post

yoser1761
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Ene 2013, 00:19

Mensaje sin leer por yoser1761 » Mar, 22 Ene 2013, 13:32

otra pregunta, si solo te dicen que elijas el plano que disminuyen las cotas de izquierda a derecha,¿ como elijo la traza horizontal ya que hay dos soluciones posibles?¿daría igual eligir una que otra y cumpliría que disminuyen las cotas de izquierda a derecha?

saludos y gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 22 Ene 2013, 13:45

.
Vayamos por partes :

- No tengo el libro que comentas por lo que no sé que método es el que viene ahí.

- Existe la manía de pensar que existen unos métodos para diédrico clásico y otros para directo. Diédrico solo hay uno. Las diferencias entre los dos es simplemente en como se les llama a los objetos. En clásico se les llama trazas del plano y en directo son rectas horizontales-frontales. Cualquier método es aplicable en ambos diédricos, lo único es tener claro que se está haciendo y por qué.

- La línea de tierra en diédrico directo no es que no exista, es que no tiene un lugar único donde estar. Por lo tanto, puedes colocar la línea de tierra en cualquier posición que más te convenga.

- El método expuesto más arriba es perfectamente válido. Coloca una línea de tierra provisional donde quieras y síguelo igual. Lo que consigues en diédrico clásico son las direcciones de las trazas del plano. Lo que consigues en diédrico directo son dos rectas, una horizontal (la traza horizontal del plano junto con la línea de tierra) y una frontal (la línea de tierra junto con la traza vertical del plano). Conocidas esas dos rectas hazlas pasar por donde diga el problema.

- Crea un nuevo tema y coloca el enunciado que tienes al completo en él, pues si sigues dándolo a trozos no acabaremos nunca.

migx
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 17:05

Mensaje sin leer por migx » Mié, 28 Ago 2013, 10:41

Hola, estoy siguiendo los pasos para hacer un plano que forme 45° con el horizontal y 30 ° con el vertical de proyección, el problema que tengo es que el punto del vértice H sale tan bajo que está dentro de la circunferencia de la base del cono de 45° siendo imposible hacer la tangente a esta, qué se puede hacer?

migx
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 17:05

Mensaje sin leer por migx » Mié, 28 Ago 2013, 10:58

Aqui teneis la imagen por si no me he explicado bien, desde H no puedo hacer la tangente a la base del cono de 45°

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados