Puntos en diédrico.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lule2106
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:13

Puntos en diédrico.

Mensaje sin leer por lule2106 » Dom, 30 Oct 2011, 16:17

Hola, buenas tardes.
Acabo de empezar en dibujo diédrico, y tengo que hacer un ejercicio que no se como abarcarlo.
Dado el punto P (0; 4; 3), situar los puntos pertenecientes al PH de proyección que tengan 2 cm de alejamiento y que disten 4 cm del punto dado P. E=1/1.
Si me pudieran ayudar. Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Anisesfe
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 19:00

Mensaje sin leer por Anisesfe » Dom, 30 Oct 2011, 18:16

Buenas tardes.

Antes de empezar, decirte la notación que tienen los puntos en diédrico
P(x,y,z)
x= distancia del origen (en la línea de tierra tienes que marcar un origen, da igual, donde mejor te venga a la hora de hacer el dibujo y no te quede muy a la derecha o muy a la izquierda).
y= alejamiento, el alejamiento es la distancia entre la proyección horizontal y la línea de tierra.
z= cota, distancia entre la proyección vertical y la línea de tierra.

Entonces para hallar tu punto P, te sitúas sobre el origen (x=0) mides 4 cm hacia abajo (proyección horizontal) y 3 hacia arriba (proyección vertical). Para trazar el punto Q que tiene 2 cm de alejamiento (y= 2) y que diste 4 cm (x=4), a partir de x=0 mides 4 cm sobre la línea de tierra y a partir de ahí, 2 cm de alejamiento, y=2 cm.

Saludos!

lule2106
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:13

Gracias!

Mensaje sin leer por lule2106 » Dom, 30 Oct 2011, 19:44

Ya he representado el punto, pero como en el ejercicio me pide todos los puntos del PH no solo uno no se a que se refiere, porque solo me da el alejamiendo y la distancia de todos esos puntos no me da la cota...estoy un poco peerdida. Muchas graccas ! :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados