octaedro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Mayra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 20:41

octaedro

Mensaje sin leer por Mayra » Vie, 11 Nov 2011, 21:33

Hola, soy nueva en este foro que me ha parecido de los más interesantes que he consultado.
No veo del todo claro la resolución del siguiente ejercicio:
Un plano alfa separa dos mitades simétricas de un octaedro regular de arista 4cm, conteniendo a los vértices BCDE. B (8,2,3). E es el vértice de menor alejamiento y el plano forma 30º con el PHP y 75º con el PVP con vértice de traza a la izquierda. llego a la construcción del plano y se que la sección cuadrada que se apoya en dicho plano es perpendicular a la diagonal del octaedro. Ahí me quedo.Gracias de antemano al que me pueda echar una manita

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 12 Nov 2011, 19:16

Para q tenga solucion tienen q definirte otro punto de la seccion cuadrada.
Es posible q el enunciado del problema quiera decir q E tiene el mayor alejamiento POSIBLE?

SAlu2

Mayra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 20:41

Octaedro

Mensaje sin leer por Mayra » Lun, 14 Nov 2011, 12:48

Muchisimas gracias por tu respuesta, y me tienes que perdonar porque creo que la segunda parte del ejercicio también es importante para la resolución:
Determinar en la mitad mas alta del octaedro ABCDE las proyecciones de la sección producida en ella por el plano que determinan los puntos M, N y E ( M es el punto medio de A D y N dista 1/3 de A sobre A B). Pero E sigue siendo el vértice de menor alejamiento. Salu2.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados