Tetraedro conocido dos vertices y la proyeccion horizontal de una arista

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Tetraedro conocido dos vertices y la proyeccion horizontal de una arista

Mensaje sin leer por Estitxo » Sab, 26 Nov 2011, 23:55

Hola!!
Agradeceria que me ayudaseis con un ejercicio, porque tengo una pequeña duda. La cuestion es que he hecho el ejercicio, y lo he hecho como yo creo, pero es que no me cabe en la lamina de dibujo, y no se otra manera de hacerlo...
los datos son los puntos A Y B, y la recta S (solo sabemos su proyeccion horizontal), en la cual se encuentra el vertice C. Ademas hay que escoger el vertice C con menor alejamiento posible.

Yo lo he hecho abatiendo por el plano P, que es perpendicular a el lado AB. Bueno, tambien espero que este bien lo que he hecho. Solo he hallado la proyeccion horizontal, porque la vertical ya sabria.

Gracias de antemano. Un saludo!
Adjuntos
ejer.trazoide.jpg
ejer.trazoide.jpg (63.85 KiB) Visto 483 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 27 Nov 2011, 10:59

Una aclaracion del enunciado q no queda claro.¿La recta S pertenece a la cara ABC o es la recta q contiene a la arista opuesta a AB?
Esto te lo tiene q aclarar el enunciado.

Salu2

Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Dom, 27 Nov 2011, 11:11

Si, pertenece a la cara ABC, dice "s' es la proyeccion horizontal de arista BC". Perdon por no aclararlo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 27 Nov 2011, 17:59

Lo q has hecho no es correcto.
Trazas el plano P, perpendicular a AB por el punto medio,pero al abatirlo llevas al abatimiento puntos q no estan en el plano (como el punto B y la recta S).No puedes abatir puntos q no pertenezcan al plano.

Lo q tienes q hacer es hallar la intersección del plano P con un plano Q proyectante horizontal q contiene a S (este plano Q es el lugar geometrico de todas las rectas q tienen la proyeccion horizontal dada).La recta T intersección de P y Q la abates y en el abatimiento buscas el punto de la recta T q dista la distancia h del punto M y ese será el punto C.

Salu2

Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Dom, 27 Nov 2011, 20:56

Muchiiiiiisimas gracias.. no me he dado cuenta... no se porque, pero al leer antes el enunciado habia dado por hecho otras cosas... xDD

Gracias!! un saludo!! ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados