HEXAEDRO EN UN PLANO Y CORTE POR PLANO DE PERFIL

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

HEXAEDRO EN UN PLANO Y CORTE POR PLANO DE PERFIL

Mensaje sin leer por Estitxo » Mar, 29 Nov 2011, 01:25

Hola de nuevo!!

Tengo un ejercicio de un hexaedro que esta contenido en un plano, el enunciado dice asi:
"La cara ABCD de un hexaedro esta situada en el plano P. La recta que contiene a la arista AB forma 45º con PH y su traza horizontal es la mas proxima al PV. El vertice A tiene 20mm de cota y 25 mm de alejamiento. La arista mide 50mm. Representar el cuerpo y la seccion que le produce un plano de perfil que pasa por el centro del hexaedro"

Bueno, como siempre pongo lo que yo he hecho. La duda me viene cuando tengo que hallar la cara opuesta a ABCD (ABCD lo he calculado abatiendo el plano, ya que he calculado la recta R que perteneciendo al plano forma 45º con PH). He puesto primero un punto cualquiera en eas recta perpendicular por A'' y A' al plano P, y he calculado la VM, y sobre esa recta he llevado mi medida de la arista, y por lo tanto he localizado el pnto E''. No se si esta bien hecho :S (bueno claro, a mi parecer si, por eso lo he hecho xD )
y luego, a la hora de calcular la seccion.. he visto por el indice un ejercicio donde calculaban la seccion, pero a mi me queda una figura un poco rara, y no se... tambien la adjunto (es la azul).

Si me pudieseis decir si es correcto o no, estaria mas tranquila.

Muchas gracias por todo!
Adjuntos
Sin título.png
Image.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 29 Nov 2011, 16:19

Está correcto

Salu2

Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Mar, 29 Nov 2011, 19:34

gracias!!!!! que alegria me das!! ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados