Sección de tetraedro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sediazs
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 10:28

Sección de tetraedro

Mensaje sin leer por sediazs » Sab, 10 Dic 2011, 10:35

Hola buenas , tengo un problema , no se por donde coger este ejercicio...primero lo coloco y luego propongo mis dudas:

La recta t definida por los puntos A (- 20; 15; 10) y B (30; 0; 45) pertenece a un plano que forma 60o con el PH y su traza horizontal con el mayor alejamiento posible, en el cual se encuentra una sección principal de un tetraedro regular.
Se pide:
Representar las proyecciones, con partes vistas y ocultas, del poliedro en su posición más alejada del PH, sabiendo que:
Los vértices del tetraedro pertenecientes a la citada sección, están:
- Uno en la recta t
- otro tiene de cota 5
- el tercero es el punto A
E=1/5 Cotas en centímetros

He colocado la recta AB=t y he hecho un plano horizontal de 60º por el punto B1 , siendo este la proyección horizontal , mientras que la proyección vertical es la unión de B1 y B2. Lo que pasa es que ahora no sé cómo sacar los puntos de la sección del tetraedro , pues me dice que uno está en A (ese sí lo tengo) , otro de cota 5 y el otro en t. Aquí me surge otra duda : ¿la reducción 1/5 de la escala afecta también a esos 5 cm de cota convirtiéndolos en 1 cm?Aaah! necesito ayuda...

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 10 Dic 2011, 11:05

La escala afecta a todas las medidas q te dan.Tendras q dividir por 5 todas las cordenadas de los puntos y tambien los 5 cm de cota.

El enunciado tiene una pequeña confusion pues hace mencion a tres vertices del tetraedro q pertenecen a la seccion principal,cuando la seccion principal de un tetraedro solo contiene a 2 vertices.El tercer vertice q hace mencion es el punto medio de la arista.

Para trazar la seccion principal abate el plano.Llavate al abatimiento a la recta T y a la horizontal de plano de cota 5.
Sobre el abatimiento de T (y apartir del punto A) traza una seccion principal de un teraedro cualquiera,q tenga la arista sobre la recta T.
Una vez trazada esta seccion principal,prolonga el lado q parte de A (q no sea T) hasta q corte a la horizontal de cota 5 (se entiende q todo esto se hace en el abatimiento).En el punto de corte se encuentra el tercer punto de la seccion principal(punto medio de la arista opuesta a AB).Termina la seccion principal y desabatela.

Salu2

sediazs
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 10:28

Mensaje sin leer por sediazs » Sab, 10 Dic 2011, 12:37

Muchas gracias :)

sediazs
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 10:28

Mensaje sin leer por sediazs » Mar, 13 Dic 2011, 14:20

Tengo otra pregunta respecto a este ejercicio :

- ¿Podría realizarse mediante un cono en el P.V.? ¿Cómo se haría de esta forma?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 13 Dic 2011, 17:24

El cono tienes q trazarlo para trazar el plano viewtopic.php?f=17&t=536

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados