Desarrollo tronco Cono *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
tijuano
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 19:11

Desarrollo tronco Cono *

Mensaje sin leer por tijuano » Mié, 14 Dic 2011, 19:28

Hola compañeros,
Estoy estudiando 1 de ingenieria electronica y estoy atascado con esta lamina, sobretodo con el desarrollo del tronco de cono y con la transformada de la linea de maximo llenado INDICADA EN ROJO EN LA LAMINA.

El Enunciado es el siguiente:
La cuba de una hormigonera esta compuesta por un cilindro y un tronco de cono, la union de ambas superficies es la circunferencia representada. El cilindro esta situado en la parte izquierda y la longitud de la generatriz es igual ala del radio. El tronco de cono esta en la parte derecha, la distancia entre caras es igual al diametro mayor representado y su angolo de apertura es de 30º.
1-Representar la cuba de la hormigonera
2- acotar la verdadera magnitud de la boca de llenado( circunferencia menor del tronco
3-Indicar el nivel maximo de llenado en el cilindro y el tronco de cono
4 Desarrollo del tronco de cono y la transformada de la linea de maximo llenado.

Me gustaria saber si voy bn con lo que llevo hecho y como hacer el punto 4
Gracias de antemano.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 15 Dic 2011, 12:39

Imagen

Dibuja una vista auxiliar de la base del cono y dividela en generatrices ( yo he tomado 16).
Luego halla las verdaderas magnitudes de los segmentos de generatrices q generan la curva de maximo nivel.
Por ultimo lleva esas magnitudes al desarrolo del cono q tambien habrás dividido en generatrices (en nuestro caso 16 divisiones)

Salu2

tijuano
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 19:11

Mensaje sin leer por tijuano » Sab, 17 Dic 2011, 10:57

Muchas gracias fernandore me ha sido de mucha ayuda.

hartzondo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 17:44

hormigonerA

Mensaje sin leer por hartzondo » Vie, 20 Ene 2012, 17:52

Hola;
Yo tambien estoy atascado en esa lamina de la hormigonera y no entiendo lo que has hecho, podrias subirla resuelta ?
gracias un saludo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 20 Ene 2012, 19:15

Ya la tienes resuelta y explicada,no se q quieres mas.
Si tienes alguna duda,planteala de forma concreta


Salu2

hartzondo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 17:44

hormigonera

Mensaje sin leer por hartzondo » Vie, 20 Ene 2012, 21:19

Hola;
Cuando haces la vista auxiliar, porque dibujas la circunferencia entera, y como la divides , es decir de donde sacas los puntos que la dividen , es que cn ese dibujo no me ha quedado muy claro, gracias.
saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 20 Ene 2012, 21:58

He tomado la vista auxiliar q hace q el cono se vea segun una circunferencia y divido la circunferencia en 16 partes,q me dan 16 generatrices del cono.Primero divides en 4 partes ,luego 8 y luego 16 (a base de bisectrices)

hartzondo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 17:44

Mensaje sin leer por hartzondo » Sab, 21 Ene 2012, 11:54

Hola, no entiendo como has hecho los apartados 2 y 3 de la lamina, gracias saludos

hartzondo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 17:44

hormigonera

Mensaje sin leer por hartzondo » Sab, 21 Ene 2012, 14:26

Ademas, la linea azul que has dibujado, esta bien dibujada? de donde a donde va?, se supone que es la linea de maximo capacidad de las dos figuras?,muchas gracias.
Un saludo

hartzondo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 17:44

Mensaje sin leer por hartzondo » Sab, 21 Ene 2012, 14:30

siento añadir las preguntas en diferentes correos, pero en el apartado b de la lamina pide representar en verdadera magnitud la boca de apertura osea la cara pequeña dl tronco de cono, eso no lo has ehcho no?, as dividido la circunferencia con el radio de la cara grande del tronco de cono?,porque haces ademas de la circunferencia entera y no de la mitad?
gracias de antelacion, espero tus respuestas.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados