Desarrollo tronco Cono *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
tijuano
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 19:11

Desarrollo tronco Cono *

Mensaje sin leer por tijuano » Mié, 14 Dic 2011, 19:28

Hola compañeros,
Estoy estudiando 1 de ingenieria electronica y estoy atascado con esta lamina, sobretodo con el desarrollo del tronco de cono y con la transformada de la linea de maximo llenado INDICADA EN ROJO EN LA LAMINA.

El Enunciado es el siguiente:
La cuba de una hormigonera esta compuesta por un cilindro y un tronco de cono, la union de ambas superficies es la circunferencia representada. El cilindro esta situado en la parte izquierda y la longitud de la generatriz es igual ala del radio. El tronco de cono esta en la parte derecha, la distancia entre caras es igual al diametro mayor representado y su angolo de apertura es de 30º.
1-Representar la cuba de la hormigonera
2- acotar la verdadera magnitud de la boca de llenado( circunferencia menor del tronco
3-Indicar el nivel maximo de llenado en el cilindro y el tronco de cono
4 Desarrollo del tronco de cono y la transformada de la linea de maximo llenado.

Me gustaria saber si voy bn con lo que llevo hecho y como hacer el punto 4
Gracias de antemano.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 15 Dic 2011, 12:39

Imagen

Dibuja una vista auxiliar de la base del cono y dividela en generatrices ( yo he tomado 16).
Luego halla las verdaderas magnitudes de los segmentos de generatrices q generan la curva de maximo nivel.