proyeccion de triangulo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

proyeccion de triangulo

Mensaje sin leer por Estitxo » Dom, 18 Dic 2011, 16:01

Hola de nuevo!

Tengo un ejercicio, y es que no termino de sacarlo. El enunciado dice así:
"Hallar las proyeccion es de un triangulo equilatero cuyos vertices (ABC) equidisten de los puntos P y Q. El punto Q (cota -30) esta en el segundo bisector. Datos: distancia PQ= 100. Q se proyecta a la derecha de P. El vertice A esta en el PV y tiene una cota de 40."

Como dato inicial tenemos las proyecciones de P (P'P'') que tiene tb una cota de 30.
Yo he calculado el punto Q, y es que lo que yo queria hacer era pasar por el punto medio de la recta PQ un plano perpendicular para di bujar el triangulo, pero como me dan ese dato de A sé que no puede ser.. y es que no se me ocurre nada..
Adjunto lo que yo he hecho.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Adjuntos
TRAZOIDE.jpg
TRAZOIDE.jpg (43.67 KiB) Visto 297 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 18 Dic 2011, 20:17

Lo q llevas hecho está bien.Ademas tu razonamiento es correcto.

-Debes trazar un plano alfa perpendiculat a PQ por el punto medio (q coincide con el punto de corte con la LT).Es decir q el punto medio,en este caso,será el vertice del plano alfa.Ademas el plano alfa será un plano perpendicular al segundo bisector(los planos perpendiculares al segundo bisector tienen las trazas alineadas).
-Despues debes situar el punto A (q estará en el plano alfa,concretamente en su traza vertical ya q el enunciado dice q debe estar en el PV) de cota 40 dada.
-Luego debes abatir el plano alfa y dibujar el triangulo equilatero teniendo en cuenta q el punto medio de PQ(el vertice del plano) es el centro del triangulo.

Salu2

Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Dom, 18 Dic 2011, 20:24

vale vale!!
muchas gracias!!!! ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados