Sección recta y desarrollo de pieza

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Alejo3543
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 20:27

Sección recta y desarrollo de pieza

Mensaje sin leer por Alejo3543 » Lun, 19 Dic 2011, 16:10

Hola a todos, pues resulta que estoy pegado a la hora de hacer este ejercicio de diédrico, ¿Alguién me ayuda?. Aunque sean los pasos, lo que necesito es una idea de como realizar el ejercicio.

Imagen

Un saludo y mil gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 19 Dic 2011, 16:33

Aqui tienes el prisma.
Para hallar la seccion recta debes seccionarlo por un plano perpendicular a las aristas laterales.

Imagen

Alejo3543
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 20:27

Mensaje sin leer por Alejo3543 » Lun, 19 Dic 2011, 19:34

Mil gracias fernandore, más adelante subiré la solucion tal y como la has planteado, para, si no te importa, le eches un vistazo. Es para una exposición y no quiero riesgos.
Un saludo ;-)

Alejo3543
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 20:27

Mensaje sin leer por Alejo3543 » Lun, 19 Dic 2011, 19:40

Una cosa que se me olvidaba, cuando hablas de las aristas laterales ¿te estas refiriendo a las aristas NB, PC, MA y QD del prisma? y por tanto ¿sería hallar la VM de dichas aristas, teniendo en cuenta el corte hecho por el plano perpendicular? esto para encontrar la trasnsformada y el desarrolo de la pieza. ¿estoy en lo cierto?
Gracias.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 20 Dic 2011, 08:04

Aqui puedes ver como se hace el desarrollo de un prisma oblicuo (cuarto ejercicio) viewtopic.php?p=1444#p1444

Salu2

Alejo3543
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 20:27

Mensaje sin leer por Alejo3543 » Mar, 20 Dic 2011, 09:07

gracias por tu ayuda!
un saludo.

Alejo3543
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 20:27

Mensaje sin leer por Alejo3543 » Jue, 29 Dic 2011, 13:28

Hola fernandore, gracias a ti creo que consegui terminar el ejercicio, y me gustaria que le echaras un vistazo para ver si lo que he hecho está correcto.


Imagen


La sección recta esta hecha por el plano α (azul), he hallado los puntos de corte mediante planos proyectantes (β, τ), una vez hecho esto he hallado la verdadera magnitud del corte usando como charnela α1, hallé la verdadera magnitud del punto 31 y una vez que lo tenia halle el resto mediante afinidad.
Para el desarrollo use un plano proyectante ρ, que cortan al prisma en 5, 6, 7 y 8, busquá la verdadera magnitud del corte y me lleve la longitud del poligono a una recta y ahi me lleve cada una de las distancias al corte del proyectante.

Espero que hayas entendido esta " explicacion", si se puede llamara asi.

Un saludo y mil gracias.

Edito: La imagen sale cortada a la derecha, los puntos que faltan son (de abajo a arriba) B, 60, N y P.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 29 Dic 2011, 18:39

La seccion recta la tienes correcta pero el desarrolo no.
El metodo q has querido realizar seria valido si lo hicieras con la seccion recta pero no con el corte del plano proyectante q has tomado (q es un plano muy arbitrario ).Ademas las distancias al plano proyectante q llevas al desarrollo, por lo q veo, las has tomado directamente de las proyecciones y eso tampoco es correcto porq las aristas laterales son oblicuas y no se ven en Verdadera magnitud en ninguna proyeccion.

Para el metodo q has seguido para realizar el desarrollo debes tomar la seccion recta q has hallado
Ten en cuanta q las distancias al plano de la seccion recta los tienes q calcular(por giros es lo mas sencillo) pues no se ven en VM.

Salu2

Alejo3543
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 20:27

Mensaje sin leer por Alejo3543 » Vie, 30 Dic 2011, 15:12

Asi que eso es lo que hay que hacer, ya decia yo que mi "metodo" era bastante facil. Por tanto hare un giro para hallar la VM de las aristas.

Un saludo y gracias.

Alejo3543
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 20:27

Mensaje sin leer por Alejo3543 » Mar, 03 Ene 2012, 15:26

Fernandore, he hecho lo que me has indicado y creo que ya lo tengo, aqui te dejo una imagen con la solucion, espero que este correcta.
He utilizado como me has dicho el giro, y luego he usado un plano proyectante.

Imagen


Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados