Problema octaedro ingeniería.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
GabriEnergetico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 14:29

Problema octaedro ingeniería.

Mensaje sin leer por GabriEnergetico » Mié, 21 Dic 2011, 14:39

Hola a todos, soy alumno de 1º de ingeniería energética en Huelva, y no sé cómo seguir en el siguiente problema:

En formato A3 apaisado, con la L.T. en el centro, y como referencia el borde izquierdo del papel.

A) La altura de un triángulo equilátero ABC viene dado por AX, cuyos datos son: A(100,70,45) y X(170,25,45). El vértice C se encuentra situado en el P.V.P. con la mayor cota posible. Dibujar las proyecciones diédricas de dicho triángulo, utilizando un cambio de plano vertical con la nueva L.T. que corte a la anterior en un punto de referencia 50mm.

B) Si el triángulo anterior es la cara de un Octaedro regular; trazar sus proyecciones, dejando constancia de la sección principal del poliedro.

He llegado hasta hacer el triángulo, pero a partir de ahí no sé como seguir. Sé que la altura del triángulo es el lado de la sección principal del octaedro, pero no sé como seguir. Espacialmente lo veo bien, pero no sé por dónde empezar a representarlo. Os agradecería mucho la ayuda.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Gabriel.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


GabriEnergetico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 14:29

Mensaje sin leer por GabriEnergetico » Mié, 21 Dic 2011, 14:43

Ni qué decir tiene que he intentado guiarme por los problemas de octaedros de ésta página, pero no he podido avanzar.

Un saludo.

Gabriel.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 24 Dic 2011, 10:53

Aquí puedes ver un ejercicio parecido viewtopic.php?f=17&t=625&p=2224#p2219

GabriEnergetico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 14:29

Mensaje sin leer por GabriEnergetico » Sab, 24 Dic 2011, 13:06

Sí, después lo intentaré guiándome por el que me has mencionado, gracias fernandore.

Aquí os pongo lo que llevo hecho. Me gustaría saber si está bien para poder continuar.
problema3.jpg
Un saludo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 24 Dic 2011, 14:18

No es correcto.
Fijare q la ariata BC tiene q ser perpendicular a AX, y como AX es horizontal,dicha perpendicularidad se conserva en la proyección horizontal y a ti no te salen perpendiculares.

¿Como has situado el punto B? No consigo deducirlo


Salu2

GabriEnergetico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 14:29

Mensaje sin leer por GabriEnergetico » Sab, 24 Dic 2011, 15:16

Cierto! qué fallo.. muchas gracias fernandore, voy a irlo haciendo aver si me sale.. ahora lo veo con más claridad.

Muchísimas gracias y,
Feliz Navidad.

Daily

Mensaje sin leer por Daily » Sab, 21 Ene 2012, 13:04

Este es el apartado A) resuelto junto con la sección principal del octaedro. Pero cómo se continuaría...
Adjuntos
Image00216.bmp

alvaroenergetico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Sep 2012, 00:18

Mensaje sin leer por alvaroenergetico » Jue, 20 Sep 2012, 00:27

hola.tengo que hacer este mismo ejercicio.me seria de mucha ayuda que me guiaras.
a la hora de desabatir el segundo triangulo y ponerlo a la altura de cara del octaedro,la recta perpendicular al triangulo por el baricentro no se como la debiera trazar.
de antemano, gracias por tu ayuda!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados