Ejercicio de Tetraedro con Seccion Principal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
morenillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 25 Nov 2011, 00:44

Ejercicio de Tetraedro con Seccion Principal

Mensaje sin leer por morenillo » Mar, 03 Ene 2012, 13:01

Bueno llevo toda la mañana y no consigo darle a la tecla exacta porque si no es por una cosa es por otra ... hay va el ejercicio:

Sean A (80,30,20), B(110,20,z) y M ( de alejamiento maximo), los vertices de la seccion principal, contenida en un plano alpha, de un tetraedro, cuya traza horizontal forma 45º con la LT y su vertice tiene 20MM de referencia. AB es el lado mayor de la misma.
Definir Seccion Principal y sus vistas diedricas
Dibujar vistas diedricas del tetraedro
desarrollar parte superior limitada por alfa

el plano lo tengo, los puntos A si pero B vertical no se si lo incluye en el plano o en la LT. el abatimiento del plano lo consigo con una recta horizontal en el punto A consiguiendo asi la proyeccion vertical del plano y por ende el abatimiento... pero como B vertical no se donde ubicarlo pues no puedo ni abatir el punto ni terminar la recta AB por tanto no puedo sacar la seccion principal en VM y no puedo continuar ....

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


morenillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 25 Nov 2011, 00:44

Mensaje sin leer por morenillo » Mar, 03 Ene 2012, 13:37

vale no hace falta B vertical porque el abatimiento con el plano hago que A este en una recta horizontal perteneciente al plano y asi lo abato... tengo AB abatido y por lo tanto el lado mayor de la seccion principal. He visto un ejercicio parecido en que conseguia la seccion principal pedida a partir de la minima distancia de aristas... como se realizaria con el lado mayor de la seccion principal?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados