Página 1 de 1

Proyecciones diédricas tetraedro

Publicado: Dom, 08 Ene 2012, 18:50
por Héctor García
Necesitaría ayuda con lo siguiente:

Dibujar las proyecciones diédricas de un tetraedro regular A, B, C, D, inscrito en un hexaedro regular de arista a = 50 mm (es decir que cada uno de los vértices del tetraedro se ubique en uno de los vértices del hexaedro), siendo el vértice más bajo de aquel el punto común A (60, 70, 25).
El hexaedro, viene definido por tener una cara apoyada en un plano de canto ( es decir, proyectante vertical) que pasa por "A", forma 30º con el PHP, y porque tiene una cara en posición de frontal.

Publicado: Lun, 09 Ene 2012, 14:38
por fernandore
Toma un vertice del hexaedro (por ejemplo el punto A) y desde el,traza las tres diagonales de cara q convergen en el,y ya tienes definido el tetredro inscrito en el cubo.
Creo q el resto del problema no tiene dificultad.Si tienes dudas,planteanosla.

Salu2

Duda

Publicado: Mié, 11 Ene 2012, 19:29
por trufathedog
Yo creo que el tetraedro que describes no es regular puesto que la cara formada por las diagonales es un triángulo equilátero pero las otras caras son isósceles ¿no?
No acabo de ver ese tetraedro inscrito...

Publicado: Mié, 11 Ene 2012, 19:51
por fernandore
Todas las aristas del tetredro son diagonales de cara del cubo

Publicado: Mié, 11 Ene 2012, 20:46
por morenillo
Yo estoy haciendo el mismo ejercicio y tengo un problema ... he formado el plano y he abatido el punto A (facil porque es proyectante vertical y sale casi automatico en el php con un abatimiento. En ese abatimiento puedo hacer la cara o se hace en el plano de perfil? o es que situo malamente el plano?

Publicado: Mié, 11 Ene 2012, 22:19
por fernandore
En el abatimiento puedes dibujar la cara y luego desabates

Publicado: Mié, 11 Ene 2012, 22:41
por morenillo
fernandore escribió:En el abatimiento puedes dibujar la cara y luego desabates
me refiero a que el cambio de plano como es un proyectante vertical solo con hacer un giro y una perpendicular a la LT sale asi el abatimiento, no? la charnela es la traza horizontal y abato la vertical, no?