Abatimiento sobre un plano proyectante

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Sith-Thrawn
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10 Jul 2008, 10:11

Abatimiento sobre un plano proyectante

Mensaje sin leer por Sith-Thrawn » Vie, 15 Ago 2008, 16:53

El problema dice:

"Determinar las proyecciones de un cuadrado situado en el plano a(a1-a2), sabiendo que el punto P es uno de sus vértices y sobre la recta r está situado uno de sus lados".

Imagen

Lo que he ido deduciendo (que no me ha llevado a ninguna parte al final) es que como el cuadrado tiene uno de sus lados en r, r' = a1 y que P' está también ahí. Si esto que he dicho está bien, que no estoy seguro, no me sale abatirlo. Me sale que sería a1 = r' = r0 y P' = P0 siendo la charnela la proyección horizontal del plano. Por lo que Po estaría en r0 y no puedo calcular el lado del cuadrado.

¿Cómo se resolvería este ejercicio? Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Vie, 15 Ago 2008, 18:41

Hola Sith. Te pongo de momento el dibujo.

Imagen
1º.- Hallas las proyecciones horizontales tanto de la recta r como del punto P.

2º.- Abates el plano sobre el PH, y con él tanto la recta como el punto

3º.- En verdadera magnitud, es decir en el abatimiento, construyes el cuadrado que pasa por P y está apoyado en la recta r que también has abatido

4º.- Hallas las proyecciones horizontales y verticales de los vértices PQRS y ya lo tenemos.

Si te hace falta alguna aclaración me lo comentas.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados