Página 1 de 1

Tetraedro y Octaedro

Publicado: Sab, 14 Ene 2012, 16:16
por pepelante
Hola me gustaria que alguien me ayudara a terminar este tetraedro al que ya le he hallado el valor de la arista y la minima distancia pero aun me queda por resolver
El octaedro me gustaria saber si lo tengo correcto o por el contrario donde me he equivocado

Muchas Gracias. Un Abrazo

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 14:19
por fernandore
El tetraedro ya lo tienes casi resuelto.Te falta llevar el valor de la arista sobre la recta A q se ve en VM en su proyeccion horizontal.El punto medio de la arista A es donde se cruza con la recta B.Aparir de ese punto lleva media arista para un lado y media para el otro y ya tienes el tetraedro

Salu2

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 14:48
por fernandore
El octaedro no esta correcto.
La diagonal q debe ser perpendicular al plano diagonal dado,tal como la has trazado no cunple la condicion de perpendicularidad.

Salu2

Tetraedro y Octaedro

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 15:56
por pepelante
Ferdandore muchas gracias pero la condicion del eje es que sea perpendicular al plano y lo es al ser perpendicular a las horizontales y las frontales no?

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 17:32
por fernandore
pepelante escribió:Ferdandore muchas gracias pero la condicion del eje es que sea perpendicular al plano y lo es al ser perpendicular a las horizontales y las frontales no?
Si ,la condicion de perpendicularidad es q sea perpendicular a las horizontal de plano en la proyeccion horizontal y perpendicular a las frontales de plano en su proyeccion vertical.
Ahora volviendolo a repasar parece q lo tienes correcto.Es q no se ve muy bien.Perdon