Dudas generales

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
marikishadelao
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 12:17

Dudas generales

Mensaje sin leer por marikishadelao » Lun, 18 Ago 2008, 12:24

Hola, soy nueva en el foro pero lo consulto muy a menudo.

Tengo una serie de dudas que no he podido resolver dentro del sistema diédrico. Allá van:

1-
No tengo claro la diferencia entre rectas de máxima pendiente y de máxima inclinación, si es que la hay. ¿Cómo se hallarían? ¿Por qué?

2- En el caso de dos planos cuyo corte en la línea de tierra coincide, ¿cómo se hallaría la intersección? ¿Y porqué se usa ese método?

3- ¿Cómo se "desabate" un plano?

4- ¿Cuál es el proceso contrario a hallar la verdadera magnitud?

5- Dentro del plano que usamos para hallar la verdadera magnitud se encuentra un punto, es decir, el punto está en la traza del plano. En ese caso, ¿cómo podría usar el método paralela-perpendicular-paralela para hallar la verdadera magnitud?


Eso es todo. Gracias por la ayuda, y espero haberme expresado bien. :roll:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 18 Ago 2008, 18:13

1-La recta de maxima inclinacion serìa analoga a la de max. pendiente pero tomando el plano vertical de proyeccion como referencia (seras perpendicular a la traza vertical del plano)

2-Para hallar la recta intersección necesitas encontrar un punto ya q uno ya lo tienes donde se cortan las trazas en la LT.
Para el otro punto, traza un plano cualquiera (uno horizontal es lo mas comodo)y dibuja las rectas intersección con ambos planos-problema (seran 2 horizontales de plano si hemos tomado un plano horizontal) y donde se corten ambas rectas obtendras el segundo punto de la recta intersección.
Hay q realizar este metodo porq por el metodo general (donde se cortan las trazas) solo nos proporciona un punto.

3-Te contesto con otra pregunta
¿Sabes abatir un plano?

4-Hallar las proyecciones diedricas

5-Si el punto esta en la traza q empleamos para abatir,permanece en la traza,es decir coincide con su abatimiento por estar en la charnela.

Salu2

marikishadelao
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 12:17

Mensaje sin leer por marikishadelao » Mar, 26 Ago 2008, 16:42

¡ Hola !Gracias por haber respondido. Varias cosas:

1- Sí, sé abatir un plano.

2- Respecto a lo de los planos que coinciden en el mismo punto de la l.t.,creo no haber entendido bien el proceso.Trazamos un plano horizontal que corte a las proyecciones de los planos problema. Luego, los puntos en que las líneas cortan se proyectarían a la l.t. porque serían las trazas. Mi pregunta es, para hallar las proyecciones horizontales de la intersección, ¿nos inventamos el punto de corte con los planos?

3- Tengo otra duda, ¿cómo se halla la distancia entre dos rectas que se cruzan?

¡Gracias! Siento ser tan pesada con el problema 3, pero no lo visualizo... :oops:

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 26 Ago 2008, 17:27

Para la intersección de 2 planos q tengan el vertice comun.
Te pongo un ejerccio cortesia de nuestro querido Antonio
Imagen

Ceo q esta bastante claro.Donde se cortan las proyecciones horizontales de las rectas (punto X) trazas la perpendicular a la linea de tierra hasta encontrar al plano auxiliar q se trazò(punto X').
Para trazar la recta intersección (recta i) unes el punto X con el vertice (el vertice pertenece a los planos P y Q,luego pertenece a la intersección) y obtienes la solucion (q obviamente pasara por el vertice comun)

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 26 Ago 2008, 17:34

Para hayar la distancia entre dos rectas q se cruzan puedes consultar este hilo (el segundo post)
viewtopic.php?p=1632#p1632

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados